Viral. Camarera se defiende del acoso de un cliente en Georgia

Diana Espinoza

11:47 | Viernes 20 de Julio 2018

La joven derribó al suelo a su agresor. Espera que su experiencia “inspire a otras mujeres a defenderse”
Acoso sexual
El 27 % de las mujeres adultas ha sufrido acoso sexual por parte de sus compañeros de trabajo. Foto: Reuters.
0
Acoso sexual
El 69% de los acosos a mujeres se dan en el trabajo. 45% también lo sufrió en la calle y el 15% en la casa. Foto: Reuters.
1
Acoso sexual
El 89% de los estadounidenses considera que el acoso es un tema grave. Foto: Reuters.
2
Acoso sexual
El 74% dijo que los recientes despidos de ejecutivos y celebridades acusados ​​de conducta sexual inapropiada han sido acciones buenas. Foto: Reuters.
3
Acoso sexual
Cada 98 segundos alguien es agredido sexualmente en Estados Unidos. Eso significa que cada día más de 570 personas sufren violencia sexual. Foto: Reuters.
4
Acoso sexual
Hasta el 99% de los hombres que han acosado a mujeres están libres. Foto: Reuters.
5
Acoso sexual
13% de las mujeres sobrevivientes a una violación han intentado suicidarse. Foto: Reuters.
6
Acoso sexual
Las personas de color son 1.8 más propensas a sufrir violencia sexual. Foto: Reuters.
7
Acoso sexual
90% de las víctimas de violación son mujeres. Foto: Reuters.
8
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • Acoso sexual

La camarera estadounidense Emelia Holden, de 21 años, fue acosada por un cliente mientras trabajaba en el restaurante Vinnie Van Go-Go's en Savannah, Georgia.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que el sujeto Ryan Cherwinski le toca el trasero, mientras ella acomoda papeletas.

Inmediatamente después de que la manoseara, la camarera tomó a su acosador del brazo y lo derribó al suelo.

Recomendamos 

Detienen a 600 mujeres en manifestación contra políticas migratorias de Trump
Activistas y una congresista fueron detenidas en un edificio del Senado estadounidense mientras protestaban contra la política migratoria "tolerancia cero"

"Cuando sentí que eso sucedió, lo primero que pensé fue que era uno de mis amigos ... fue un contacto realmente íntimo", le dijo Holden a People.

“Su mano fue más lejos de lo que debería, así que pensé, no hay forma de que un extraño lo haga. Solo lo hice. Ni siquiera sabía que podía hacer eso. No me importa quién eres. No tienes derecho a faltarme el respeto”, declaró.

Una de las compañeras de trabajo de Emelia llamó al Departamento de Policía. Cuando los oficiales llegaron, el acosador Cherwinski insistió en que él solo había tratando de sacarla del camino para poder pasar.

"Una vez que la policía vio el video, inmediatamente lo arrestaron. No había duda de que lo hizo”, narró Emelia Holden. Cherwinski  fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Chatham el 30 de junio. Ahora enfrenta cargos criminales.

El video del incidente se viralizó en redes sociales. Holden dijo que espera que su experiencia inspire a otras mujeres a defenderse.

Estados Unidos fue incluido en una lista de los países más peligrosos para mujeres. Ocupó la posición número 10 en un ránking elaborado por Thomson Reuters Foundation.

La fundación llegó a tal conclusión, luego de encuestar a 550 expertos en violencia contra la mujer. Estados Unidos fue clasificado como el tercer país más peligroso para la violencia sexual que incluye la violación, el acoso sexual, la coacción sexual y la falta de acceso a la justicia en los casos de violación. Fue clasificado sexto para la violencia no sexual.

“La encuesta fue tomada después de que la campaña #MeToo contra el acoso sexual se viralizara en octubre del año pasado, cuando el magnate Harvey Weinstein fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres, algunas de las cuales datan de décadas atrás”, apuntan.

En nuestra galería, las cifras del acoso sexual a mujeres estadounidenses. 

No te pierdas 

Mujeres ‘cargan’ con dos tercios de la deuda estudiantil en EU
Las mujeres tienen la mayoría de la deuda estudiantil en Estados Unidos y tardan más en pagarla

Tags: