Maestra pega con cinta un cubrebocas en rostro de estudiante en Pensilvania

El distrito escolar de North Penn abrió una investigación por la "inaceptable" acción de la maestra

Maestra pega con cinta un cubrebocas en rostro de estudiante en Pensilvania
Foto: AP
Noticias 21/01/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:26
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Una maestra de secundaria en Pensilvania, en Estados Unidos, fue fotografiada mientras pegaba con cinta un cubrebocas al rostro de un estudiante, lo que despertó indignación en la comunidad escolar. 

La imagen fue compartida en la cuenta de Facebook North Penn Stronger Together, para pedir el apoyo de las personas para solicitar una medida contra la profesora

En la foto se observa que el menor se encuentra sentado en su banca en el salón de clases, y la docente coloca trozos de cinta blanca alrededor de una mascarilla negra en la cara del menor. 

“Aunque estés a favor o en contra de los cubrebocas, espero que podamos estar de acuerdo en que pegar las mascarillas en las caras de los niños rebasa la línea”, indicó el grupo en la publicación en Facebook. 

Además, North Penn Stronger Together exhortó a los integrantes de la comunidad escolar a defender a los menores de edad de este tipo de acciones. 

 

 

Luego de que la imagen se viralizó en redes sociales, el Distrito Escolar de North Penn ofreció una disculpa pública al niño de secundaria al que le pegaron el cubrebocas y a su familia.

La autoridad escolar afirmó que la acción de la maestra de la Pennfield Middle School es "inaceptable" y que no representa los valores universales de su distrito.

También se abrió una investigación contra la maestra luego de que pegó con cinta la mascarilla a la cara del niño y se determinó que se trató de un incidente aislado y que no fue malintencionado. 

El Distrito Escolar de esta zona de Pensilvania no reveló si la profesora recibirá una sanción por la acción contra el menor de edad, sólo indicó que estaba abordando el asunto con ella. Tampoco reveló su identidad.
  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Maestra cubrebocas Pensilvania escuela
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones