TE RECOMENDAMOS
El zoológico de Aalborg, ubicado en Dinamarca, solicitó este martes la donación de pollos o conejos vivos para alimentar a los depredadores que tienen en cautiverio como parte de su bienestar animal.
"Si tienes un animal pequeño que, por distintas razones, deba salir de tu cuidado, eres bienvenido a donárnoslo. Los animales son sacrificados de forma humanitaria por personal capacitado y luego se utilizan como alimento", se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
El zoológico tiene bajo su cuidado tigres, leones, osos polares, cocodrilos, avestruces, jirafas, entre otros.
Los encargados dijeron que tienen la "responsabilidad de imitar la cadena alimenticia natural" de las especies.
Precisaron que algunos, como la langosta europea, un crustáceo con caparazón espinoso, necesitan presas enteras lo que permite que sigan familiarizados con la caza en la naturaleza.
El zoológico de Aalborg dijo a la población que pueden donar pollos, conejos y cobayas, además, precisó que al usarse como alimento les permite asegurarse que "nada se desperdicie".
"Aseguramos el comportamiento natural, la nutrición y el bienestar de nuestros depredadores", afirmaron.
Luego de que su petición diera la vuelta al mundo, la publicación en su cuenta sólo fue bloqueada.
Exhortaron a que los interesados en apoyar a la alimentación de sus animales los contacten vía correo electrónico y a evitar escribir comentarios mal intencionados en sus redes.
"Entendemos que la publicación despierta sentimientos e interés, pero la retórica de odio y maliciosa no es necesaria", comentaron los responsables del zoológico en Dinamarca.