Como es bien conocido entre el público del recién cancelado show nocturno Jimmy Kimmel Live!, su conductor es uno de los personajes de la televisión estadounidense críticos del presidente Donald Trump.
El programa de Jimmy Kimmel salió al aire en 2003 y desde entonces cientos de personajes de la farándula acudieron a las entrevistas del conductor.
A pesar de que el comediante ya contaba con una carrera en el medio, la transmisión por 22 años del talk show le amasar una gran fortuna.
De acuerdo con medios estadounidenses, un informe publicado por Forbes coloca a Kimmel en el lugar 23 entre los conductores mejor pagados de la televisión.
El salario aproximado que cobra el comediante es de 16 millones de dólares.
A su vez, el portal Celebrity Net Worth reportó que, para este año, el patrimonio del también ganador del Emmy es de 50 millones de dólares.
Jimmy Kimmel en reiteradas ocasiones en el monólogo con el que inicia su programa había criticado abiertamente a Donald Trump, hecho que se agudizó desde el año pasado cuando el republicano anunció su candidatura para la presidencia de Estados Unidos.
Cabe recordar que en el pasado mayo, la cadena CBS sacó del aire el programa "The Late show" de Stephen Colbert por problemas financieros, hecho que, conforme a una publicación de Forbes México, fue celebrado por Trump en Truth Social, en el que también dijo que el siguiente show que saldría del aire sería el de Kimmel, luego el de Jimmy Fallon.
La página oficial de Jimmy Kimmel Live! sigue vigente en la web, en ella se muestra que entre las últimas entrevistas que salieron al aire fueron las realizadas: al actor Rob Lowe, comediante John Oliver, ganador del Oscar Sean Penn, entre otros.
A una semana del asesinato del activista Charlie Kirk, Kimmel habló tanto de la reacción que mostró por este hecho el presidente Donald Trump ante a la prensa y sobre como los partidarios de MAGA intentaron "sacarle partido político" al crimen ocurrido el 10 de septiembre en la Universidad del Valle de Utah.
Puedes leer: Trump arremete contra Jimmy Kimmel tras su despido: "No fue censura, fue falta de talento".