El influencer de "buena voluntad", Alex Serrano, fue nuevamente puesto a prueba y se volvió viral. Esta vez, el hermano del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez intervino con un consejo entre bromas para que el creador de contenido “se ponga más vivo”, luego de que fuera víctima de una estafa durante una de sus dinámicas para apoyar a trabajadores ambulantes.
Alex Serrano, un creador de contenido que se dedica a comprar productos en grandes cantidades, para posteriormente regalarlos a las personas que va encontrando en la calle. Se volvió viral por unos de sus videos recientes en el que le compró $1000 pesos mexicanos en churros a una señora.
Serrano, originario de Los Ángeles, compartió otro video en el que, tras comprar los churros, ofreció 500 pesos más para ayudar a una vendedora de Bonice y adquirir toda su mercancía de congeladas. Sin embargo, la mujer —apodada por los usuarios como Lady Bonice— alteró los precios en varias ocasiones. Primero, contó mal el producto a pesar de estar siendo grabada y alegó que el total era de 825 pesos; luego lo subió a 850, lo que generó críticas generalizadas en redes sociales.
A pesar del incidente, Serrano continuó con su dinámica y, días después, reapareció en otro video regalando tamales en la calle. Fue entonces cuando apareció el hermano del Canelo Álvarez, Ricardo Álvarez, quien tiene una taquería llamada El Pastor del Rica en Guadalajara.
El comerciante, entre risas y advertencias, le lanzó un “regaño” por su falta de precaución:“Hay que contar bien los bolis… se trata de hacer una buena obra, ¿no?”, comentó mientras ayudaba a repartir la comida.
Alex Serrano ha ganado popularidad en TikTok, donde cuenta con más de 2.9 millones de seguidores, gracias a su "amor declarado" por México. También ha visitado Colombia y Perú, pero asegura que es en territorio mexicano donde está viviendo “el sueño mexicano”.
Aunque el influencer monetiza su contenido, muchos de sus seguidores aplauden que su intención de ayudar se mantenga intacta, incluso tras situaciones como la que vivió con Lady Bonice. Como él mismo dijo: “Regalé los tamales y todo salió perfecto”.
Mientras que otros lo critican y tachan su videos como "pornomiseria".