TE RECOMENDAMOS

El día de hoy, Kylie Jenner cumple 20 años, pero está lejos de tener un festejo como cualquier otra chica de su edad. Aún con la minoría de edad, esta joven celebridad se ha convertido en toda un gurú del emprendimiento.

Como parte del millonario clan Kardashian, la hija de Kris y Bruce Jennes (ahora Cait) Kylie supo aprovechar la fama para convertirla en un producto altamente rentable. Gracias a sus seguidores en redes sociales cualquier marca con la que se asocia, o incluso su propia línea de productos ganan la atención inmediata del público.

De acuerdo con una entrevista publicada en Elle Canada, en noviembre de 2015, Kylie confesó que ella en realidad quería convertirse en actriz. Sin embargo, su madre y también manager le recomendó que siguiera su camino como empresaria.

“Siento que estoy llegando hasta ahí. No lo sé, simplemente me encanta hacer cosas nuevas… Soy una mini-businesswoman!", confesó en la entrevista.

Parece que Kylie estaba en lo cierto. En 2016 la revista de negocios Forbes la posicionó como la segunda celebridad de un reality show más adinerada, con un valor de 18 millones de dólares. Sólo la supera su hermana mayor, Kim Kardashian, con 51 millones.

Además de su éxito como celebity y modelo, Kylie ha aprovechado su amor por el maquillaje para comenzar lo que algunos creen podría convertirse en un imperio de los cosméticos: Kylie Cosmetics. Cuando a finales de 2015 lanzó su propia línea de labiales, las colección completa se agotó en menos de 10 minutos.

La máxima lección de esta emprendedora no se encuentra solo en su creatividad empresarial, sino en su sabio uso de las redes sociales y lo que representa dentro de ellas. A través de su cuenta de Instagram, Kylie genera ruido alrededor del lanzamiento de nuevos productos de su marca. Con esta expectativa logra que los fans estén al pendiente de cada novedad.

Al mismo tiempo, vende su impacto ante los 96.4 millones de seguidores a las marcas. Actualmente ha firmado acuerdos de representación con marcas como Pacsun, Topshop, Puma y Sinful Colors. Forbes calcula que dichas negociaciones representan 20% de sus ganancias.
Sin duda esta chica es un ejemplo a seguir en los negocios en redes sociales.

Para conocer algunas de las imágenes que utiliza para promocionar marcas en su Instagram, visita nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS