La actriz mexicana que se presenta en Broadway

Regresa a los teatros de Nueva York para protagonizar una obra que interpretó cuando era estudiante

Showbiz 08/03/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 08:09

La actriz mexicana Lupita Nyong'o regresa a Broadway como protagonista de 'Eclipsed', una historia sobre la supervivencia de las mujeres en Liberia, que se presenta en el teatro John Golden de Nueva York.

A decir de la revista Vriety, a partir de ayer, Lupita se puso en la piel del mismo personaje del que fue sustituta ya en 2009 en la Yale School of Drama, cuando era estudiante de actuación en Estados Unidos.

Su regreso al máximo circuito teatral de Estados Unidos y del mundo se da tras ganar en 2014 el premio Oscar por '12 Years a Slave' (12 años de Esclavitud) y luego de formar parte del elenco de la taquillera 'Star Wars: The Force Awakens' este año,

Nyong'o se confiesa una "niña de teatro" pues fue en el escenario donde debutó como actriz antes del cine y tiene el recuerdo de su padre leyéndole pasajes de William Shakespeare cuando era niña, según contó en una entrevista a Variety.

'Eclipsed', basada en la novela de Danai Gurira del mismo nombre, tiene lugar en la guerra civil de Liberia y explica cómo viven las mujeres de los rebeldes.

"Es una obra de mujeres en circunstancias inimaginables en la que cada una tiene la oportunidad de contar su propia historia", explicó en la misma publicación, en la que apuntó que antes de leer por primera vez la función "no sabía nada de Liberia"

Nyong'o nació en la Ciudad de México, hija de refugiados políticos de origen keniano. Siguiendo la tradición de su país de origen de nombrar a sus hijos con base en algún acontecimiento relevante, sus padres le otorgaron un nombre mexicano. Los padres de Nyong'o, Dorothy y Peter, se dedican a la política. Peter fue Ministro de Servicios Médicos en Kenia. Su prima, Isis Nyong'o, fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por la revista Forbes, en 2012.

Nyong'o regresó a Kenia cuando tenía un año de edad. A los dieciséis años, Nyong'o regresó a México para aprender español, y vivió en Taxco, Guerrero, por 7 meses. Después de cursar sus estudios en la Universidad de Nairobi, en Kenia, Nyong'o terminó sus estudios en Estados Unidos, en la Hampshire College, graduándose en estudios teatrales.

Lupita Nyong'o se presenta en el teatro John Golden de Broadway como protagonista de 'Eclipsed' desde ayer domingo 6 de marzo y lo boletos para ver su trabajo cuestan 145 dólares.

También te puede interesar:

Lupita Nyong'o: de Star Wars a Baywatch

La estadounidense con la que Iñárritu aprendió a dirigir

Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

Temas Relacionados
Lupita Nyong'o Broadway teatro