Las mejores series en toda la historia de la televisión

De acuerdo con la crítica especializada y los televidentes, estos programas han sido elegidos como los mejores en la historia

Las 10 mejores series en toda la historia de la televisión
AP
Showbiz 24/05/2022 17:28 María Alba Actualizada 17:28
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Con el aumento en la popularidad de los servicios streaming y sus numerosas producciones anuales es complicado separar las buenas series de las grandes e icónicas de toda la historia de la televisión. 

IMDb, un sitio especializado en cine y televisión se dio a la tarea de clasificar los mejores shows en la historia de acuerdo con las calificaciones de sus mismos usuarios y a las calificaciones que proporcionan los expertos en series y la crítica especializada. 

10. Los Soprano (1999)

La serie de crimen y drama se centra en la mafia de Nueva Jersey, en especial del jefe Tony Soprano que lidia con conflictos personales y profesionales que afectan su salud mental y lo llevan a buscar ayuda psiquiátrica. 

Tiene 86 episodios, mismos que le hicieron ganar 21 premios Emmy desde que inició en 1999, hasta que finalizó en 2007. 

Sus protagonistas incluyen nombres como James Gandolfini, Lorraine Bracco, Edie Falco y Michael Imperioli. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida os.fan)

9. Cosmos: una odisea en el espacio-tiempo (2014) 

Se trata de 13 episodios de tipo documental que cuenta el camino de los descubrimientos de las leyes de la naturaleza en el espacio y tiempo. 

Tras ser estrenada en 2014, el show fue nominado a 23 premios, ganó 16, de los cuales cuatro fueron Emmys. 

Actualmente es un referente en dichos temas y es material de educación para todos aquellos interesados en la ciencia. 

El narrador es el famoso presentador y astrofísico Neil deGrasse Tyson. 

fisicacuanticadiraces neildegrassetyson evolucion cosmos  sonido original Nikola Tesla

8. Avatar: El último maestro del aire (2005) 

La caricatura de Nickelodeon se transmitió de 2005 a 2008, con tres temporadas y 61 episodios. “En un mundo de magia desgarrado por la guerra, un niño vuelve a despertar para emprender una peligrosa búsqueda mística para cumplir su destino como el Avatar, y traer paz al mundo”, dice IMDb

Las mejores calificaciones de usuarios y la crítica se lo llevan los episodios 20 y 21 de la temporada 3. 

7. Planeta azul II (2017) 

Con una calificación de 9.2 en la plataforma, esta serie de ocho documentales, producida por la BBC, ha sido aclamada por la crítica y se ha convertido en un referente sobre la narración y educación sobre la vida salvaje rara, pero en las profundidades del mar. 

También ha servido para exponer los problemas que enfrentan los océanos de todo el mundo. 

Está narrada por David Attenborogh; luego de salir en 2017, el programa recibió 11 premios, de los cuales uno fue un Primetime Emmy. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparlanet.2)

6. El Cable / The Wire (2002) 

“El mundo de las drogas en Baltimore visto a través de los ojos de los narcotraficantes y la policía”, describe IMDb la sinópsis de la serie de 60 episodios y cinco temporadas. 

Durante su transmisión recibió dos premios Emmy y se reconocieron los episodios 11 y 30 como dos de los mejores y más dramáticos, mismos que tuvieron algunos de los índices de audiencia más altos en su historia. 

Además de la trama llena de suspenso, drama y mucho crímen, la crítica reconoció el guión, su desarrollo, fotografía y actuaciones estelares de sus actores, incluidos Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Idris Elba y John Doman. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacióe_wire_fans)

5. Chernóbil (2019) 

El drama de cinco episodios se centra en la tragedia de Chernóbil de 1986, cuando una explosión en la central nuclear, ubicada en la entonces Unión Soviética, se convirtió en una de las más grandes catástrofes creadas por los humanos en la historia. 

La miniserie fue reconocida con 85 premios en total, de los cuales 10 fueron premios Emmy. 

El elenco principal incluye nombres como Jessie Buckley, Jared Harris, Stellan Skarsgard y Adam Nagaitis. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comp950_)

4. Banda de hermanos (2001) 

Es una miniserie dramática de 10 episodios basada en la historia de la División Aérea 101 del Ejército de Estados Unidos y su participación en la Segunda Guerra Mundial en Europa. 

Tom Hanks participó en la producción como escritor de la trama. Entre las celebridades que actuaron en ella destacan Tom Hardy, Scott Gruimes, Damian Lewis y Ron Livington. 

En total ganó seis premios Primetime Emmy, además de un Golden Globe. 

3. Planeta Tierra (2006) 

Ganadora de un Emmy, la serie documental de 11 episodios tardó cinco años en realizarse por completo. Habla sobre la naturaleza y la diversidad del planeta Tierra. La producción original de la BBC fue reconocida en su momento por ser la primera en su tipo en filmarse casi en su totalidad en alta definición. 

Los episodios 1 y 6 fueron elegidos por los usuarios de IMDb y la crítica como algunos de sus mejores episodios; ambos hablan de los polos, su fauna y el peligro que han corrido por décadas a raíz del calentamiento global. 

2. Breaking Bad (2008) 

Para muchos seriéfilos y amantes de la televisión puede que esta sea la mejor serie del mundo y no están tan alejados de la realidad que sugieren los expertos. 

Cuenta la historia de un profesor de secundaria que es diagnosticado con cáncer de pulmón, tras el diagnóstico, se dedica a fabricar y vender metanfetaminas con el objetivo de asegurar el futuro de su familia una vez que él muera. 

Actúan Bryan Cranston y Aaron Paul. Durante cinco temporadas y 62 episodios, la serie fue merecedora a 274 nominaciones en los principales premios, de los cuales 16 fueron premios Emmy. 

1. Planeta Tierra II (2016) 

Se trata de una serie basada en seis episodios hechos documentales sobre la vida salvaje en la Tierra, en especial en remotas islas que son el hogar de raras especies animales, así como ciudades llenas de humanos y sus respectivas peculiaridades. Está narrada por David Attenborough, producida por Chadden Hunter y grabada en su mayoría por el camarógrafo Gordon Buchanan. 

Si bien como usuarios podríamos pensar que la mejor serie es aquella que acaba de lanzar cierto servicio streaming y que ha generado controversia o se ha vuelto popular, objetivamente podríamos estar equivocados o hablando sólo desde nuestra perspectiva, ya que la crítica y los expertos dicen otra cosa. 

Y es que no basta con su nivel de popularidad, los actores del momento o lo reciente que sea, identificar una buena serie va más allá de eso, se involucra la historia de cada personaje, el desarrollo, la ambientación, la fotografía, guión, música y mucho más. 

Básicamente se incluyen cuestiones técnicas y profesionales que elevan su estatus dentro de las mejores series de la historia y que las convierten en íconos o bien un referente de la cultura. 

¿Has visto alguna de estas producciones? ¿Estás de acuerdo con lo que dice la crítica de ellas? 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
series premios Emmy actores
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones