Las claves para entender la Gala del MET

María Alba

07:00 | Miércoles 02 de Mayo 2018

¿Por qué la Gala del MET es el evento más fashionista de Nueva York?

Con invitados de lujo y una alfombra roja espectacular organizada por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, el próximo 7 de mayo se llevará a cabo la Gala del MET 2018. Según el colaborador de la misma revista, André Leon Talley, la Gala es el Super Bowl de la moda.

Todo inició en 1948 como una fiesta de medianoche que recibía a los invitados por 50 dólares. La publicidad que tuvo desde su apertura y sus asistentes, le dieron el sobrenombre de “La Fiesta del Año”. A partir de su éxito, a lo largo de los años el evento ha alcanzado fama mundial, las exposiciones dependen de su alto perfil en la mundo mediático.

Cada año se celebra esta gala con fines benéficos que inaugura la exposición del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la lista de invitados ha sido cuidadosamente elaborada por Anna durante 23 años. En dicho evento se reúnen las personalidades más influyentes del mundo de la moda y a las celebridades hollywoodenses del momento.

La Met Bal, como también se le conoce, es planeada por el Departamento de Moda del museo, a partir de la temática de la nueva exposición, se dicta el dress code, es decir, los invitados deben representar el tema por medio de sus looks.

Visita 

Sexy y elegante; los vestidos de impacto de Gal Gadot
Gal Gadot cumple 33 años y lo celebramos con una galería de sus mejores atuendos

En esta ocasión la temática es Cuerpos celestes: La moda y la imaginación católica. Como lo menciona el museo, el tema se centra en la iconografía religiosa que ha sido fuente de inspiración en la moda como expresión de arte.

Tanto en la alfombra roja como en la exposición se espera ver túnicas papales y accesorios de la Capilla Sixtina, del Palacio Apostólico y de la Ciudad del Vaticano. Los diseños que seguro no faltarán en la gala serán los de Dolce&Gabbana y Jean Paul Gaultier ya que estos diseñadores tienden a representar en sus obras esta cultura.

Esta edición del MET tendrá a un trío poderoso de mujeres líderes en la industria: en 2015 fue la primera asistencia de Amaral Clooney, después de dos años volverá a unirse a las filas del evento; se espera que Donatella Versace rinda un homenaje a su hermano Gianni por su 20 aniversario luctuoso, otra de las invitadas de honor para presidir la apertura de la exposición es Rihanna, la cantante se ha presentado con los looks más estudiados y acordes con las temáticas sin preocuparse si gustan o no sus diseños.

Se espera que esta edición sea asombrosa y controversial por el tema y por los modelos que no temerán usar las celebridades. No hay duda que desfilarán prendas de encaje, satén y organza en túnicas papales y vestidos (sexys) medievales acompañados de accesorios altamente exagerados y costosos como los vestidos y trajes que han dado de qué hablar en años anteriores.

En la galería te dejamos mejores 10 looks en la historia del MET según la revista Vogue.

No te pierdas 

Así lucían los ángeles de Victoria’s Secret en su infancia
Te mostramos el antes y después de los rostros más famosos de la moda

Tags: