Marisa Abela, la actriz que podría interpretar a Amy Winehouse en película

HBO y BBC están desarrollando la película 'Back to Black', inspirada en la vida e impacto de Amy Winehouse

Marisa Abela, la actriz que podría interpretar a Amy Winehouse en película
EFE
Showbiz 03/08/2022 17:11 María Alba Actualizada 17:11
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

En los últimos años se ha establecido una tendencia en la industria cinematográfica y de series de hacer producciones biográficas de grandes estrellas de la música, escultura, cine y personalidades que han marcado un antes y un después en la historia. 

Algunos ejemplos son Spencer, inspirada en la princesa Diana; La teoría del todo, que contó la historia de Stephen Hawking y Bohemian Rhapsody, del icónico Freddie Mercudy, por nombrar algunos. 

En esta ocasión, Hollywood está apuntando a hacer la película biográfica de Amy Winehouse, la icónica cantante británica que hizo historia a su manera, con un talento inigualable y un sentido de la moda que impuso popularidad en los dos mil. 

Recientemente Variety reportó que la actriz Marisa Abela es la favorita para el papel principal de la película biográfica Back to Back. 

HBO y BBC se están encargando de la producción. El proyecto está en sus primeras fases, tal es el caso que apenas se está eligiendo a quién encarnará a Amy entre una larga lista de opciones de actrices novatas, en lugar de estrellas consolidadas y cantantes.  

Deadline reportó que Marisa participó en una audición en junio en la que dejó a los productores con la boca abierta. 

¿Quién es Marisa Abela? 

Es una actriz británica de 25 años que ganó popularidad por su papel de Yasmin Kara-Hanani en el thriller Industry desde 2020 hasta la fecha; también actuó en Cobra en 2020 y aparece en Rogue Agent junto a James Norton. 

Uno de sus últimos proyectos ha sido el live action de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, aunque hasta el momento no se sabe cuál es su papel. 

En una entrevista con British Vogue, la actriz expresó su emoción por ser incluida en la película de Barbie y adelantó que será todo un suceso. 

“Realmente no quiero estropear nada para nadie, así que todo lo que diré es que las fotos que has visto apenas arañan la superficie. Veo gente en línea enloqueciendo por ciertos atuendos y pienso, sólo espera hasta que veas el resto”, dijo. 

Marisa viene de una familia de talentos, aunque la decisión de dedicarse a la actuación fue propia. Su madre, Caroline Gruber, es una reconocida actriz en Reino Unido, participa en las series de Grange Hill, Plaza Patrol, Up Yer Festival, RV Squash y The Bill. 

Cuando era joven se encaminaba a convertirse en abogada de derechos humanos. Sus múltiples actividades extracurriculares le dieron la oportunidad de elegir la profesión que quisiera, fue por eso que se inclinó por la actuación. 

Mientras iba en la escuela entró al taller de teatro juvenil y posteriormente demostró talento para dedicarse a ello de por vida. Cuando visitó el University College de Londres, donde estudiaría derecho, se sintió atraída por la Royal Academy of Dramatic Arts y fue allí donde estudió. 

Back to Black 

Sam Taylor-Johnson dirigirá la película biográfica que lleva el nombre del exitoso álbum de Amy Winehouse, Back to Black de 2006. 

Se espera que el filme explore la vida de la cantante, su ascenso al estrellato, impacto mundial, la influencia del jazz en sus canciones, así como la forma en que ganó cinco Grammy en una noche y su vida de excesos, con el abuso de alcohol y drogas, hasta su muerte a los 27 años. 

La producción de la cinta está respaldada por la familia de Amy y promete ser un trabajo diferente al documental que se ganó el Oscar en 2015, A24, totalmente inspirado en la cantante. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones