Showbiz

Netflix aumenta precios en sus planes básicos y premium en EU

Netflix aumenta sus tarifas a pesar de que enfrenta más competencia que nunca con servicios más económicos como Apple, Amazon y Disney

AFP
30/10/2020 |16:18AP |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

SAN RAMON, California (AP) — Netflix aumentará la mayoría de sus precios en entre 8 y 13% mientras su servicio de streaming pasa por un gran aumento en su popularidad, impulsada por los cierres impuestos por los gobiernos que han acorralado a la gente en casa durante la lucha contra la pandemia.

El incremento implementado el viernes es para el servicio de streaming más popular de Netflix que subirá 1 dólar a 14 dólares al mes mientras que el plan premium que permite que más gente vea el servicio en diferentes pantallas costará 2 dólares más a 18 dólares al mes. El plan básico de se mantiene en 9 dólares al mes. Es el primer cambio de precios de Netflix desde el año pasado cuando hubo otro aumento.

Los nuevos suscriptores en Estados Unidos tendrán que pagar los precios más altos inmediatamente, mientras que los aumentos afectarán a los suscriptores previos en fases durante los próximos meses. Netflix terminó septiembre con 73 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá de los cuales la mayoría se encuentra en EU.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La medida era ampliamente esperada después de que Netflix aumentó sus precios en Canadá este mes y terminó las pruebas gratis de 30 días en Estados Unidos.

  1. Lee: Reese Witherspoon liderará el nuevo proyecto musical de Apple TV + 

El aumento de precios de Netflix llega en medio de un crecimiento mundial para la empresa pues los esfuerzos para contener el nuevo coronavirus han cerrado restaurantes, cines y otros sitios de entretenimiento. La empresa de Los Gatos, California, ganó 28 millones de suscriptores a nivel mundial durante los primeros nueve meses del año, eclipsando todo su crecimiento de 2019. Este año el aumento de suscriptores incluyó 5,4 millones de clientes adicionales en y Canadá.

Pero el aumento de precios podría poner a prueba los límites de la popularidad de Netflix, especialmente si la recesión desatada por la pandemia se acentúa y obliga a que más hogares en Estados Unidos limiten sus gastos.

Después de que Netflix aumentó sus precios en Estados Unidos el año pasado, el servicio de streaming sufrió un decrecimiento de 130.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá entre de finales de marzo a finales de junio.

Netflix también enfrenta más competencia que nunca incluyendo rivales muy ricos como Amazon, Apple, Walt Disney y AT&T. Además varios de ellos son bastante más baratos que el plan de Netflix para Estados Unidos.

Por ejemplo, el servicio de streaming de Disney de rápido crecimiento cobra sólo 7 dólares el mes para acceso a una biblioteca que incluye algunas de las películas más populares de todos los tiempos. El , que ya tiene un año, cuesta sólo 5 dólares al mes para una selección relativamente pequeña de series y películas pero la fabricante del iPhone está tratando de ampliar su alcance al destinar dinero a la programación y a su relación con algunos de sus otros servicios. Un plan que incluye video, música, videojuegos y almacenamiento online se ofrece por 15 dólares al mes, sólo 1 dólar más que el plan solitario más popular de Netflix.

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a entregar una experiencia aún mejor para nuestros miembros”, dijo Netflix en un comunicado. “Estamos actualizando nuestros precios para seguir ofreciendo más variedad de programas y películas.

Los precios más altos deberían ayudar a aumentar las ganancias de Netflix, un prospecto que le gusta a los inversionistas. Sin embargo, las acciones de Netflix cayeron más de 5% a 475,74 dólares el viernes al cierre de la bolsa en medio de una venta generalizada en el mercado. Las acciones de Netflix han aumentado casi 50% este año, principalmente gracias a su crecimiento robusto en la pandemia.

  1. Visita: Disney anuncia una reestructuración y da prioridad al servicio streaming