Showbiz

Reunión secreta entre asesores de Carlos III y de Harry: ¿El inicio de la reconciliación real?

Lo asesores de Carlos III y Harry buscan la paz tras años de tensión familiar. ¿Vuelven los Sussex al corazón de la corona? Esto se sabe

Reunión secreta entre asesores de Carlos III y de Harry: ¿El inicio de la reconciliación real? Foto: AFP
13/07/2025 |15:04
María Alba
Editora Web Ver perfil

Luego de que se informara que el , en medio de su lucha contra el cáncer, se reveló que sus asesores sostuvieron una reunión “de la paz” con el personal de su hijo Harry.



Según informó el Mail on Sunday, los asesores de Carlos III y del duque de Sussex se reunieron en Londres de forma secreta para llegar a un acuerdo de paz en medio de la interminable disputa entre los duques y la familia real británica.

El medio británico obtuvo información de que en la reunión participó la directora de comunicaciones de Harry con el secretario de comunicaciones de Carlos para buscar una reconciliación entre ambos luego de casi cinco años distanciados y en polémica por las declaraciones de este último en contra de los miembros de la familia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Hay un largo camino por delante, pero ahora está abierto un canal de comunicación por primera vez en años”, reveló una fuente al medio de comunicación.

El insider apuntó que esta reunión marca los primeros pasos para la reconciliación entre la corona y Harry y su esposa Meghan Markle, quien también se ha involucrado en la polémica por acusar a un miembro de la familia de racismo y exponer los conflictos dentro de la institución.

La reunión fue sólo “el primer paso hacia la reconciliación entre Harry y su padre (...) es un paso en la dirección correcta”, apuntó al medio.

“Todos quieren seguir adelante. Por fin llegó el momento adecuado para que ambas partes dialogaran”, añadió la fuente.

Carlos III quiere que Harry y Meghan estén en su funeral

En medio de su lucha contra el cáncer, se reporta que el rey Carlos está preparando su funeral, dejando especificaciones de los actos que deben cumplirse al pie de la letra, como la asistencia a todos ellos del

De acuerdo con los informes, el monarca quiere que su hijo y su esposa ocupen un lugar destacado en todos los planes funerarios junto al que en ese momento ya se habría convertido en rey, es decir, el príncipe William.

The Telegraph informó que Carlos III quiere que Harry ocupe el lugar que le corresponde en la familia como príncipe y que sea incluido en los actos desde que se haga el anuncio oficial de su fallecimiento, hasta la procesión y el entierro; Meghan deberá estar siempre presente acompañándolo.

Los Sussex también deberán participar en la vigilia familiar durante el velatorio en Westminster Hall junto a sus hijos, Lilibet y Archie, ya que también los incluyó en “el corazón” de sus planes fúnebres.

Hasta el momento no hay mayor información sobre la condición ni la gravedad de la enfermedad del monarca ni de los avances en su recuperación a poco más de un año del anuncio de su diagnóstico.