"¡Tuyo para siempre! ¡Tu Danny, tu John!"; así despidió John Travolta a Olivia Newton

John Travolta, coprotagonista de Olivia Newton-John en Vaselina, la despidió con un emotivo mensaje en Instagram

"Tuyo para siempre! ¡Tu Danny, tu John!"; así despidió John Travolta a Olivia Newton
AFP
Showbiz 08/08/2022 15:46 Vive USA/AP Actualizada 16:11
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Olivia Newton-John, la superestrella que dominó las listas de música pop, country, contemporánea para adultos y dance con éxitos como “Physical” y “You’re the One That I Want” y ganó incontables corazones como Sandy en la exitosa versión cinematográfica de “Grease” ("Vaselina"), falleció. Tenía 73 años.

John Travolta, su coprotagonista en Vaselina, la despidió con un emotivo mensaje en Instagram que incluyó la frase " Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre":

"Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre,

¡Tu Danny, tu John!", anotó. 

Travolta interpretó al rebelde Danny Zuko, quien mantiene un romance de verano con Sandy (el personaje de Olivia). Aunque creen que no se volverán a ver, se encuentran en el mismo colegio al inicio de las clases. Vaselina es un clásico de los musicales y enalteció la carrera de los actores. 

En el Instagram de John Travolta hay varios posteos que incluyen a Olivia. 

 

La exitosa carrera de Olivia Newton-John 

Entre 1973 y 1983, Newton-John estuvo entre los artistas más populares del mundo. Tuvo 14 sencillos entre las 10 más populares en Estados Unidos, ganó cuatro premios Grammy, protagonizó “Grease” con John Travolta y “Xanadu” con Gene Kelly. La canción de su famoso baile con Travolta, “You’re the One That I Want”, fue una de las más importantes de la era y ha vendido más de 15 millones de copias.

“Physical”, el picante éxito de Newton-John lanzado en 1981, fue número 1 durante 10 semanas y fue nombrada la canción del año de Billboard a pesar de haber sido prohibida por algunas estaciones de radio. Un clip promocional sobre aeróbicos, filmado en los primeros años de MTV, ganó un Grammy al mejor video.

Tanto en lo musical como en lo visual, la artista se reinventó durante esos años. Al principio, la rubia y siempre sonriente Newton-John prefería canciones suaves de pop-country como “Please Mr. Please” y “Have You Never Been Mellow” y baladas como “I Honestly Love You”, que en 1975 le mereció los premios Grammy a la mejor voz pop femenina y grabación del año. Pero aceleró el ritmo en “Grease”, especialmente después de que Sandy cambiara sus suéteres y blusas blancas por pantalones de cuero negro. 

“Physical” incluso hizo que Newton-John se sonrojara cuando le cantaba a su supuesto amante “no hay nada más de qué hablar / a menos que sea horizontalmente”, antes de exclamar: "¡Vamos a volvernos animales! ¡Animales!”.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones