La actriz australiana Olivia Newton-John, quien en su rancho en California, fue considerada hace unos años como “Dama” por el Imperio Británico.

Olivia Newton, famosa por su participación en el filme "Vaselina" junto a John Travolta, fue reconocida en 2019 con este galardón por sus labores en el mundo del espectáculo.

El nombre de Newton-John, nacida en el Reino Unido figura en la lista de títulos honoríficos que concede cada año la reina Isabel II, bajo la recomendación del Gobierno, a los ciudadanos que se han destacado en distintas disciplinas.

La actriz es reconocida por su talentosa trayectoria, pero sobre todo por su papel de Sandy en el filme "Vaselina".

"Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo. Gracias al primer ministro (Boris Johnson) y al comité de honores por recomendarme y, por supuesto, a Su Majestad la Reina por haber aprobado con dignidad (el título de) Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico", dijo la actriz en su momento.

"Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido", agregó la actriz, quien a lo largo de su vida tuvo que contra el cáncer.

Newton-John alcanzó fama internacional con su película "Grease" (1978), cuya banda sonora aún es una de las favoritas para millones de personas en todo el mundo.

La cantante estableció en la ciudad australiana de Melbourne un centro de investigación del cáncer que lleva el nombre de Olivia-Newton-John Cancer Wellness, en la que dedicó gran parte de su tiempo a recaudar fondos para esta institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS