Un gran cambio se avecina en el trámite de la visa americana que otorgan los consulados y la Embajada deen México, a partir del 1 de octubre de 2023.

Es muy importante que las personas que ya comenzaron su proceso de solicitud o que están por iniciarlo tomen en cuenta la nueva medida del gobierno estadounidense, pues será vital para el proceso de pago de la tarifa.

La modificación es parte de las acciones de la representación estadounidense en México tras comenzar con la normalización de los procesos afectados durante la pandemia de Covid-19.


¿Qué pasará el 1 de octubre con el trámite de la visa americana?


La Embajada de Estados Unidos en México anunció que este domingo 1 de octubre vencerán todos los pagos de la visa realizados antes del 1 de octubre de 2022.

Además, a partir del 1 de octubre el volverá a tener una vigencia de 365 días, incluidos los pagos realizados antes de esta fecha.

Este lapso de un año se otorga para programar la cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la Embajada o el consulado para completar el trámite. Por ejemplo, si pagas la tarifa el 10 de octubre de 2023, tendrás hasta el 9 de octubre de 2024 para programar tu cita.

Durante la pandemia de Covid-19, se había extendido la validez del pago de la visa americana a más de un año, pues todas sus sedes en México cerraron por la emergencia sanitaria.


¿Qué pasará con mi pago de la visa luego del 1 de octubre?


En caso de que hayas pagado por tu visa americana antes del 1 de octubre de 2022 y sigas sin agendar tu cita, tendrás que volver a cubrir la tarifa. Además, pagarás más dinero que en 2022, pues en mayo pasado el Departamento de Estado subió las tarifas de los visados.

Para evitar que tu pago se desperdicie, debes y para la Embajada o el consulado en el sitio web .

Aunque realices el pago de inmediato, recuerda que las citas para la Embajada están disponibles hasta finales de 2025. Pero es importante asegurar tu lugar para no tener que pagar de nuevo.

Precio de la visa americana 2023


La visa de turista tiene un costo de 185 dólares por persona (3,700 MXN). Los menores cuyos padres están tramitando un visado al mismo tiempo o que ya lo tienen, el costo es de 16 dólares (320 MXN).

Las basadas en peticiones para trabajadores temporales (H, L, O, P, Q y R) tienen un precio de 205 dólares (4,100 MXN). Los visados de tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) ahora tienen un precio de 315 dólares (6,300 MXN).

Google News

TEMAS RELACIONADOS