En redes sociales están circulando imágenes de un hombre que avienta a un frente a un refugio de animales desde la ventanilla de su automóvil.

Las indignantes fotografías, compartidas por la misma organización de rescate, muestran a un hombre aventando al pequeño perro en lugar de entregarlo directamente en el refugio o dejarlo de pie en la puerta.

El incidente ocurrió frente al refugio de animales Paws Bryson City de Carolina del Norte.

Según dijo el refugio hace unos días en redes sociales, el hombre decidió arrojar al cachorro desde la ventana de su auto en lugar de entregar al animal al refugio, mismo que estaba abierto recibiendo visitantes en el momento del incidente.

“Estamos pidiendo la ayuda del público para identificar a este hombre y este vehículo.Esta mañana, aunque nuestra puerta estaba abierta, decidió tirar un cachorro por la ventana”.

Junto al texto, Paws Braston City compartió capturas de pantalla de su video de vigilancia para solicitar el apoyo de sus vecinos residentes para identificar al hombre y dijo que no compartirían el video por ser “desgarrador”.

Tras ser aventado, por horas, hasta que la organización lo encontró vagando por las calles aledañas; por su parte, el sospechoso también fue identificado y ahora enfrentará acusaciones por abuso animal.

El hombre enfrentará cargos de crueldad a los animales y abandono animal y está obligado a presentarse en la sala del tribunal del condado de Swain el 26 de septiembre.

El pequeño cachorro fue bautizado por el personal del refugio como Apollo. Tras ser encontrado, el peludito fue revisado por un veterinario, que determinó desnutrición, dos fracturas, algunas abrasiones, pulgas y parásitos.

Paws Bryson City pidió en redes sociales apoyo para cuidar al perrito y recolectar fondos que puedan cubrir los gastos médicos, también avisó que será puesto en adopción después de que se recupere.

Después de hacerse viral, Apollo ha recibido bastante atención de posibles familias adoptivas y ha lanzado atención al refugio que requiere de ayuda monetaria para seguir ayudando a los animales callejeros y maltratados de Carolina del Norte.


Google News

TEMAS RELACIONADOS