En redes sociales se está viralizando un video en el que supuestamente captaron al mítico Pie Grande caminando por las montañas de Colorado.

Las imágenes fueron tomadas por que van de las ciudades Durango a Silverton. Un testigo aseguró que se trataba de Pie Grande.

El video muestra a una enorme criatura peluda, que caminaba en dos pies de forma dificultosa y hasta torpe entre los arbustos, dando enormes zancadas.

En el momento en que pasa el tren, la criatura se agacha como si intentara camuflarse entre la naturaleza seca de las montañas, pero sin dejar de moverse.

“La siempre esquiva criatura de Pie Grande”, se logra escuchar en el video.

Según los viajeros, la criatura, también conocida como Sasquatch, siguió moviéndose en medio de los arbustos para después irse a prisa en cuando el tren siguió su camino.

Ésta parecía un hombre con abundante pelo marrón hasta el piso, lo que generó comentarios sobre su parecido al mítico Pie Grande; sin embargo, en redes sociales los internautas dijeron que posiblemente se trataba de un engaño y que en realidad era una persona de un pueblo cercano disfrazada.

Los pasajeros que grabaron el clip le dijeron a que el avistamiento de la criatura era una “oportunidad única en la vida” y que hablaron con el operador del tren acerca de su aparición en las montañas y le preguntaron si antes había visto algo similar.

“Cuando hablamos con el conductor del tren nos dijo que nunca antes había visto algo así y que él mismo había experimentado cosas inexplicables mientras andaba con raquetas de nieve en esas montañas”, contaron.

Los usuarios de X (antes Twitter), donde más se ha comentado el video, también dijeron que la criatura parecía más un traje de camuflaje militar más que el mítico Pie Grande o un disfraz común: “quizá sea un francotirador o reconocedor”, escribió una persona.

Esta no es la primera vez que el supuesto personaje de Pie Grande es visto merodeando las montañas de Estados Unidos, hace unos años, un cazador captó a Pie Grande en Tunica, Mississippi.

Según dijo el cazador, la criatura era un enorme ser similar a un gorila, con pelo largo, espalda ancha y que caminaba sobre sus dos pies.

La leyenda de Pie Grande surgió en 1958, después de que el periodista Andrew Gezoli publicara una carta de trabajadores madereros en California que habían visto enormes huellas en el piso de una criatura extraña.

Tras varias investigaciones se determinó que las huellas habían sido un engaño; en 2002 se reveló que todo se había tratado de una broma.



Google News

TEMAS RELACIONADOS