Un vídeo le está dando la vuelta al mundo: una serpiente pitón gigante recorre el techo de una casa en Queensland, . El vídeo resulta abrumador porque el reptil, que mide 5 metros aproximadamente, se traslada de un árbol al techo de la casa entre los gritos de la familia, dueños de la casa.

'Dan miedo, ¿verdad?', dice una mujer durante la grabación del vídeo. Instantes después el voltea a la cámara en mitad del llanto de un niño.

Video de serpiente pitón gigante en Australia se vuelve viral

El , que se hizo viral en Twitter y TikTok, muestra el pánico de la familia de , mientras la serpiente pitón cruza el techo y se desliza hacia dos árboles con sus 5 metros de longitud.

En el video se escucha a un niño preguntar '¿cómo haremos que se vaya?' a lo que una mujer responde 'no lo haremos'. Otra mujer califica de 'aterrorizante' el aspecto de la serpiente pitón.

El usuario @iamiandyi subió el video a y ya cuenta con 1.7 millones de likes y más de 71 mil comentario.

"Solo en Australia verás a una serpiente de 5 metros en la ciudad", dice el usuario de TikTok en la descripción del video.

@iamiandyi Only in Australia will you see a 5 metre long Carpet Snake in the suburbs. #snake #onlyinaustralia🇦🇺 #sellthehouse ♬ original sound - Andrew Anthony

Pythonidae, el nombre de la serpiente pitón gigante de Australia

La serpiente que se vio en el de Australia en realidad pertenece a al familia . Esta especie de serpiente cuenta con dientes en el premaxilar y un hueso en la mandíbula superior.

En estado salvaje, pueden llegar a medir hasta 10 metros y tener un peso de 100 kilogramos. Se dedica a cazar de noche y suele utilizar su cuerpo para ahorcar a las víctimas para después engullirlas.

Una de las cualidades de la familia de los Pythonidae es su agilidad, ya que pueden trasladarse entre árboles sin tocar el suelo.

Esta especie basa su alimentación de animales como roedores, aves u otros reptiles. Sin embargo, también puede alimentarse de animales más grandes como monos, ciervos, jabalíes, pavos y hasta incluso de leopardos.

Características de la serpiente pitón o Pythonidae.

Entre las características de la o Pythonidae, como la que se ve en el video de :

  • Más de 100 kilos de peso.
  • Pueden llegar a medir 10 metros.
  • Cuerpo largo y elástico.
  • Cabeza alargada.
  • Hocico ancho.
  • Cuenta con casi 100 dientes en la boca.
  • Ojos color amarillo, con pupila negra.
  • Es un animal ovíparo.

¿Qué tan peligrosa es una serpiente pitón como la que se vio en Australia?

Aunque la o Pythonidae no es venenosa, sí es peligrosa por su fuerza constrictora.

A diferencia de otras serpientes, la pitón asesina a sus presas asfixiándolas. Primero, se enrolla sobre su víctima para después apretar sus músculos y asfixiar a su víctima.

Hecho esto, es capaz de engullir animales de gran tamaño como jabalíes o cebras, e incluso es capaz de hacer lo mismo con una persona.

La serpiente pitón estrangula a su víctima hasta sentir que el corazón de su víctima deja de latir. Al momento de devorarlo, inicia por la cabeza. Vale la pena mencionar que la digestión suele tardar días o semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS