Un grupo de se llevó un susto de muerte después de darse cuenta de que estaba nadando junto a un tiburón en aguas poco profundas.

De acuerdo con un video que se está haciendo viral en redes sociales, los bañistas disfrutaban del mar y juegos a la orilla del agua cuando un tiburón se hizo visible con su aleta dorsal y cola a pocos metros de distancia de unos niños y detrás de algunas familias.

En fracciones de segundos, después de que alguien notó al enorme animal marino, la multitud intentó nadar hacia tierra firme para salvar sus vidas.

“¡Tiburón!”, se logra escuchar en el video por parte de una persona que intentó alertar a los bañistas distraídos. “¡Salgan del agua!, ¡Salgan!” y “¡Date prisa, date prisa!” gritaron otros turistas.

El terrorífico incidente ocurrió durante las celebraciones alusivas al 4 de julio en la playa Navarrete de Florida, justo en el momento en el que había más afluencia de visitantes de todas las edades.


La persona que grabó el video dijo que el tiburón parecía estar en busca de alimento y que estaba acechando a los bañistas para atacarlos de un momento a otro.

“El tiburón solo estaba tratando de alimentarse como se esperaba y los nadadores simplemente lo pasaron. Todos quedaron atónitos mientras avanzaba por la playa persiguiendo al banco de peces. Todos tenemos que recordar que esto es natural y que estamos en su casa, ¡así que mantente alerta!”.

Otro video, tomado desde otro lugar de la costa, mostró al tiburón arremolinándose cerca de la orilla y generando pánico entre los turistas que no podían salir con rapidez del agua, incluidos unos niños que estaban dentro de sus llantas salvavidas.

El director de seguridad de la playa, Austin Turnbill, le dijo a los medios locales que no hay razón para entrar en pánico por el avistamiento y cercanía con estos animales ya que son bastante comunes en el Golfo de México y suelen aparecer en grupos grandes todos los días, “No hay nada de qué alarmarse el 99.9 por ciento del tiempo”, especificó.

Sin embargo, se han registrado algunos en las últimas semanas, como el incidente que ocurrió en los Everglades en el que un pescador fue arrastrado por un tiburón hacia las aguas pantanosas.

Asimismo, durante todo junio, el mes con mayor presencia de tiburones en costas del Golfo, y en las festividades del 4 de julio se reportaron la presencia de enormes tiburones en las playas de Florida y Massachusetts, específicamente en Cape Cod, donde los tiburones son atraídos por las poblaciones de focas.

Los expertos sugieren evitar el mar si los visitantes tienen alguna herida con sangre, si usan trajes de baño brillantes o si desean divertirse en la madrugada y después del anochecer, ya que estos horarios son sus favoritos para cazar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS