En su serie documental Arnold, hecho en colaboración con Netflix, cuenta cómo cumplió sus más grandes sueños con su carrera como culturista, cómo escaló a ser una máxima estrella del cine y cómo se destacó como gobernador de California por dos periodos.

Además de contar sus hazañas probables sólo con una actitud desafiante y ambiciosa, Schwarzenegger ahonda en su vida privada y en su relación amorosa con María Shriver, periodista, escritora, madre de sus cuatro hijos y quien fue sobrina de John F. Kennedy.

La pareja se conoció hace casi medio siglo, cuando un amigo en común los presentó después de un torneo de tenis en 1977, desde entonces se hicieron amigos cercanos, posteriormente novios y nueve años después se hicieron esposos con una gran ceremonia en 1986.

La historia de amor y engaño de Arnold Schwarzenegger y María Shriver

Si bien su historia de amor parecía única e indestructible, ya que conformaron una de las parejas más poderosas y trascendentales de la política y Hollywood, ésta experimentó etapas complicadas que la llevaron al divorcio en 2011.

En el documental, la dice que sus trabajos en la política estadounidense complicó su relación por lo que decidieron entrar a terapia de pareja; durante una de sus sesiones, el terapeuta orilló a Arnold a confesar su infidelidad y aceptar su paternidad de Joseph Baena.

“María y yo fuimos a terapia una vez a la semana. Y en una de las sesiones, el consejero dijo: ‘Creo que hoy María quiere ser muy específica sobre algo. Quiere saber si eres el padre de Joseph’”, recordó el actor.

“Pensé que mi corazón se detuvo. Y luego dije la verdad: ‘Sí, María, Joseph es mi hijo’”, narró.

“La gente recordará mis éxitos, pero también mis fracasos”, puso en perspectiva Arnold en la docuserie sobre la infidelidad con su trabajadora doméstica y el hijo que nació de dicha aventura. “Fue muy duro, en mi matrimonio, en mi relación con mis hijos”, agregó.

Arnold tuvo una aventura con Mildred Patricia Baena, quien fue su ama de llaves por 20 años. De su relación pasajera nació Joseph una semana después de que la sobrina de JFK diera a luz a su hijo menor Christopher, el 2 de octubre de 1997.

La verdad sobre su paternidad se mantuvo oculta hasta 2011, cuando las sospechas fueron confirmadas por el mismo Arnold y por el parecido que compartía con su hijo ya hecho adolescente.

En ese momento, Los Angeles Times tenía la primicia del hijo secreto del actor, pero no tenía nada confirmado para hacer pública la noticia como real al 100 por ciento.

Durante las entrevistas con Netflix en su docuserie, la estrella de acción admitió que el tema de la infidelidad todavía es doloroso, tanto para él como para su familia, y que cada vez que habla de lo sucedido “las heridas se abren nuevamente”.

“Creo que ya le he causado suficiente dolor a mi familia por mi cagada. Por eso todos tuvieron que sufrir, María tuvo que sufrir, los niños tuvieron que sufrir, Joseph, su mamá, todos”.

Si bien anunciaron su separación en 2011, el divorcio se concluyó en 2021 en un tribunal de Los Ángeles. A Shriver se le otorgó el derecho a la mitad de la jubilación de Arnold, además de acceso a los ahorros que ganó durante su matrimonio.

¿Quién es María Shriver?

Más allá de ser la ex del actor y madre de sus cuatro hijos, María Shriver ha sido una famosa periodista y escritora literaria desde antes de casarse con Arnold.

María Shriver Kennedy es hija del político demócrata Sargent Shriver y de Eunice Kennedy, hermana del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.

Adoptó su pasión por el periodismo cuando trabajó con su padre en su campaña como candidato a la vicepresidencia del país en 1972 y después en sus esfuerzos por ser nominado a la presidencia por el partido demócrata.

Shriver escribió los libros 10 cosas que hubiese deseado saber antes de salir al mundo real y ¿Qué le pasa a Timmy? También fue la primera dama de California y presentadora de noticias en NBC y CNN.

Cuando Arnold Schwarzengger engañó a la sobrina de John F. Kennedy con una de sus empleadas. Foto: AP
Cuando Arnold Schwarzengger engañó a la sobrina de John F. Kennedy con una de sus empleadas. Foto: AP



Google News

TEMAS RELACIONADOS