hizo impactantes declaraciones y revelaciones inesperadas durante la grabación de su nuevo documental Arnold, que se estrena este 7 de junio a través de Netflix.

De acuerdo con los primeros adelantos, la leyenda de cine de acción habló sobre su pasado como hijo de una familia nazi en Austria, sus logros como culturista, su llegada a la gubernatura de California y su éxito en taquilla entre las décadas de los ochenta y noventa.

Asimismo, habló sobre los escándalos que marcaron su vida personal y profesional como las acusaciones de acoso y abuso sexual que hicieron contra él varias mujeres en el pasado, específicamente cuando lanzó su campaña política para gobernador de California en 2003.

En el documental, Arnold se sinceró y aceptó haber manoseado a un grupo de mujeres en el pasado y detalló la forma en que manejó el escándalo antes de convertirse en gobernador.

“Mi reacción al principio, estaba un poco a la defensiva. Hoy, puedo mirarlo y decir, realmente no importa qué hora sea. Si son los días de Muscle Beach de hace 40 años, o de hoy, que esto estaba mal. Fue una mierda. Olvida todas las excusas, ¡estuvo mal!”.

En 2003, Los Angeles Times publicó un artículo en el que al menos seis mujeres acusaron a la estrella de Terminator de haberlas manoseado.

Tras los señalamientos, Schwarzenegger dijo que “a veces se había portado mal”, pero que jamás había tocado a una mujer sin su consentimiento y arengó que los testimonios y acusaciones eran “inventadas”.

A pesar de las acusaciones y de la polémica desatada, Arnold ganó las elecciones. El artículo de Los Angeles Times no afectó en la decisión de los californianos ni derrumbó su popularidad, incluso fue reelegido para un segundo periodo.

“Personalmente, me sorprendió que no tuviera más efecto en la elección. Pensé que más personas se ofenderían”, dijo en el documental Carla Hall, una reportera del medio que trabajó en varias investigaciones durante la campaña y elección de Schwarzenegger.

Según agregó Hall, Los Angeles Times se puso a trabajar en aclarar varios rumores sobre abuso y acoso por parte de Arnold, que rondaron en la industria del entretenimiento, en seguida de que anunció su carrera política.

Arnold Schwarzenegger habla sobre su padre nazi

En el documental de tres partes, Arnold dio detalles sobre su vida en Austria como hijo de un militar nazi, llamado que trabajó para el partido nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Reveló que su padre los molía a golpes, a él, a su madre y a sus hermanos, como forma de liberar estrés y angustia generados por la guerra ya finalizada para cuando él nació y por las atrocidades que hacían contra los judíos y que no podía borrar de su memoria.

También dijo que fue criado dentro de un ambiente “duro”, donde su padre se desquitaba con la familia para superar su depresión y sus comportamientos esquizofrénicos.

Durante sus presentaciones y entrevistas de promoción, Arnold le dijo a CNN que esperaba que su historia, vinculada a una de las masacres humanas más grandes de la historia, sirviera como tope al antiseismo que vive Estados Unidos en la actualidad e influya en la eliminación del racismo.

“Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Y ya hemos visto a dónde lleva eso”, dijo el actor.

“He visto de primera mano lo roto que estaba este hombre. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores. Simplemente no funciona. Quiero decir, vamos a ir y llevarnos bien, el amor es más poderoso que el odio”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS