Michelle Obama: 10 datos que seguro no sabías

Eder Corona

09:21 | Viernes 17 de Enero 2014

Hoy cumple 50 años una de las mujeres más relevantes de la política contemporáenea
Especial
La primera vez que vio a Barack, pensó que tenía la nariz muy grande

Michelle LaVaughn Robinson Obama nació un 17 de enero de 1964 en un vecindario sur de Chicago, ciudad dónde fue criada y dónde estudió en escuelas públicas hasta antes de graduarse en Harvard y Princeton.

Hoy cumple 50 años, y aunque se ha escrito mucho sobre ella, especialmente desde que se convirtió primera dama de Estados Unidos en 2009, existen algunos detalles curiosos poco conocidos sobre su vida.

Por su puesto algunos tienen que ver con su marido, Barack Obama de quien criticó el tamaño de sus rasgos faciales cuando lo conoció por primera vez.

EL UNIVERSAL GO 2 USA te presenta diez datos poco conocidos sobre la primera dama de color que ha existido en la historia de la Unión Americana.

Con información de The TelegraphE OnlineBlog Her, y Third Age.

Apodo. En su familia es conocida como "Miche" (se pronuncia Mish) mientras que su esposo la llama "Mi roca".
0
Nombre secreto. El nombre-código que le fue asignado por el Servicio Secreto, es supestamente "Renaissance" que en español significa renacimiento.
1
Nombre secreto. El nombre-código que le fue asignado por el Servicio Secreto, es supestamente "Renaissance" que en español significa renacimiento.
2
Propuesta típica. Cuando su ahora esposo le pidió matrimonio, lo hizo en un restaurante de Chicago; el anillo de compromiso fue llevado junto a una rebanada de pastel.
3
Amores platónicos. Los hombres que alguna vez le gustaron fueron Denzel Washington, Will Smith y George Clooney.
4
De esclavos. Jim Robinson, el tatarabuelo de su padre, fue un esclavo de Carolina del Sur; aún tiene familia en ese estado.
5
Su favorito. Una de las comidas que mejor prepara es el Shrimp Linguini, pasta mezclada con camarones y especias; es la favorita de su esposo.
6
Fanática del tocino. En una entrevista aseguró que ella y su familia eran "personas de tocino" y que suelen desayunarlo diariamente junto a frutas y huevos; también afirmó que su placer culposo son las papas fritas.
7
Deportiva nata. Desde pequeña fue destacada en los deportes pero nunca jugó nada de manera formal porque odiaba perder; hoy en día se levanta temprano para hacer ejercicio, incluso antes de llevar a la escuela a sus hijas.
8
De altura. Es una de las mujeres políticas más altas: mide un metro con 80 centímetros y su estatura crece cuando usa tacones altos.
9
Apodo. En su familia es conocida como "Miche" (se pronuncia Mish) mientras que su esposo la llama "Mi roca".
10