¿Cómo cuidar tu dinero mientras estás de viaje?

Redacción Vive USA

19:00 | Lunes 11 de Agosto 2014

Evita que tu cartera quede vacía cuando viajas al hacer gastos no planeados y los peligros de ser víctima de delincuencia a los lugares a donde te dirijas con estos sencillos consejos.
Especial
Se pueden evitar comisiones de algunos bancos que se cobran al retirar efectivo de cajeros automáticos.

Vacacionar en el extranjero puede ser riesgoso para la cartera, ya que por lo regular la gente está más distraída y puede ser asaltada o gastar más de lo que tenía planeado.

Vive Usa presenta algunas estrategias útiles para cuidar su dinero cuando viaja, las cuales han sido publicadas en sitios de internet especializados en finanzas personales como Daily Finance y Wise Bread.

¿Dónde conseguir efectivo?: Los expertos recomiendan utilizar más la tarjeta de débito o crédito para no tener que cargar efectivo y arriesgarse a ser asaltado. Sin embargo en algunos lugares no aceptan tarjetas, por lo que es necesario pagar con efectivo.

La mayoría de los viajeros cambian dinero en el aeropuerto de su país de origen, pero según los expertos la mayoría de las veces es más barato cambiarlo en alguna casa de cambio del país al que se viaja.

 

¿Cómo cargar el efectivo?: Si se decide cargar efectivo, lo mejor es dividirlo y ponerlo en varios lugares además de la cartera. Se recomienda guardar la mayoría en la caja fuerte del hotel (en caso de que tenga una) o ponerlo en alguna maleta que se quede en donde se hospeda.

Evitar los cajeros automáticos: No es una buena idea sacar dinero en los cajeros automático del extranjero a menos que sea absolutamente necesario ya que las comisiones son bastante altas.

 

Usar efectivo para regatear: Algunos comerciantes, sobre todo de mercados, prefieren que se les pague en efectivo e incluso dan descuentos a sus clientes que lo utilizan.

Utilizar la tarjeta de crédito con cuidado: Si se decide utilizar tarjeta de crédito para hacer la mayoría de los pagos y compras se debe hacer con cuidado. Ya que al estar de vacaciones la mayoría de la gente se relaja demasiado y no lleva muy bien la cuenta de lo que gasta. Por ello es común que los turistas terminen arrepentidos y con grandes sumas de dinero de deuda en sus tarjetas de crédito.

 

No dar demasiada información: En ocasiones los turistas son demasiado confiados y dan más información de la necesaria a los extraños. Muchas personas son más amigables cuando está relajadas y de vacaciones, sin embargo los expertos recomiendan no hablar acerca del hotel en donde se hospeda, ni en qué empresa trabaja con personas que se acaba de conocer porque es más fácil ser asaltado.

Estar pendientes de descuentos especiales: Algunas tiendas, hoteles y restaurantes tienen descuentos especiales para tarjetahabientes de ciertas tarjetas de crédito, por lo que vale la pena estar pendiente y así se podrá ahorrar dinero.

Tags: