VIDEO: Turbulencia provoca pánico entre viajeros

Eder Corona O.

12:05 | Lunes 22 de Diciembre 2014

Aunque estos incidentes causan pavor entre los pasajeros de avión, en realidad nunca tienen consecuencias de consideración
Especial
El vuelo tenía como destino la ciudad de Dallas

Una turbulencia provocó el pánico entre los pasajeros de un avión que se dirigía a Dallas, Texas, procedente de Seúl, Corea del Sur.

Las turbulencias rara vez ocasionan accidentes aéreos, sin embargo en esta ocasión el episodio provocó que la aeronave de American Airlines, aterrizara de emergencia.

Un pasajero logró grabar con un dispositivo móvil el momento en que la turbulencia afecta el vuelo y cómo los pasajeros se vuelven presas del pánico.

Poco peligrosas

Las turbulencias en realidad son poco peligrosas para los viajeros; Vive USA te comparte 5 datos que harán que le pierdas temor a estos incidentes.

1. Cada año se registran entre 30 y 60 casos de lesiones relacionados con turbulencias. Dos de cada tres lo sufren las sobrecargos.

2. Los pilotos saben cuándo se aproxima una turbulencia, por lo que siempre emitirán la señal de abróchense sus cinturones.

3. Los pilotos están entrenados para volar con turbulencias. Conocen sobre el clima y por lo general eligen la mejor ruta para viajar de la manera más tranquila.

4. Las turbulencias se clasifican, de acuerdo a sus causas, de la siguiente forma:

Termales:  El calor motiva que las masas de aire caliente suban y las de aire frío bajen

Corrientes de aire: Son provocadas por cambios bruscos en las corrientes en altitudes elevadas.

Montañas: El aire pasa por cordilleras provocando que el aire fluya de diferente manera.

Turbulencias Wake: Las ocasionadas por estar cerca de un avión o helicóptero.

Microbursts: Un avión genera una corriente atípica cerca del suelo.

5. Las empresas de aviación comercial están probando nuevas tecnologías, mediante rayos ultravioletas que envíen pulsaciones de la frecuencia del aire, con el objetivo de evitar las turbulencias.

Tags: