Bolsas y relojes hechos con discos de rock reciclados

Begoña De Ubieta

07:52 | Miércoles 25 de Marzo 2015

Si le gusta la música roquera puede comprar estos relojes de hombre y bolsas de mujer, hechas con sus discos favoritos
Begochu
Bolsa reciclada de Metálica hecha con el disco y piel de ante

Las semanas de la moda en Londres y Nueva York 2015, apuntaron hacia la tendencia ecológica global de usar materiales alternativos para diseñar,  ahora presente en nuestro mundo urbano. Los diseñadores de la moda ecológica dejaron su marca en el evento al usar desde pantalones vaqueros hechos no con algodón, sino con pulpa de Madera, hasta bolsas y chaquetas hechas con cuero sintético.

De hecho artistas y famosos como Natalie Portman (con su línea de calzados “Vegan” hechos de vegetales), diseñadora Stella McCartney con su moda ética (sin usar ninguna piel de animal en sus diseños), y Jessica Alba (usando una bolsa ecológica diseñada por Narciso Rodriguez para la campaña de apoyo a la moda ética de Bottletop), han ayudado a que esta moda “verde” se encuentre más en las tiendas de mayoría y el precio sea cada día más accesible para los consumidores finales.

Para aquellos que vienen de compras a San Antonio, están interesados en la moda ecológica y sean amantes de la música roquera, Vive USA encontró unos relojes para hombres y bolsas para mujeres, hechas con discos roqueros de Metálica, Beatles, Chicago, etc. Son diseñados por Juan Herrera, de Retro Palace, un artista local que inspirado por su afición a la música de rock, decidió unirse a la tendencia actual de usar materiales reciclados alternativos para crear sus accesorios.

Los discos de vinilo  que Juan usa para fabricar sus artículos son originales, no usa discos que todavía puedan ser tocados—solo usa discos que ya no pueden ser escuchados por los aficionados. La carátula de cartón es reciclada, y luego usada en el diseño de todos los accesorios hecho con cuero y a mano—relojes para hombres, bolsas de mujeres, posavasos, y aretes.

Todos los primeros viernes de cada mes, Blue Star Art, abre las puertas de todas sus galerías promoviendo artistas innovadores del área. Este es un evento local en donde san antonianos y visitantes, pueden también encontrar otro tipo de diseños ecológicos originales.

Con información de USA Today, Epoch Times and Retro Palace.

Tags: 

Contenido relacionado: 

Diseños únicos y divertidos en bolsas
La moda en accesorios de Yves Saint Laurent
Color y diversión en la moda de Little Miss Matched