El programa Global Entry agiliza la entrada a EU

Humberto Cadena

13:10 | Jueves 09 de Abril 2015

Los principales aeropuertos de Estados Unidos cuentan con este servicio que reduce los tiempos de acceso al país
Especial
Para acceder a esta iniciativa es necesario hacer un pago mínimo de 100 dólares

El programa Global Entry ayuda a los viajeros constantes a agilizar su entrada a los Estados Unidos, ya que pueden registrar su ingreso al país mediante máquinas, sin tener que hacer filas y entrevistas en el área de migración.

Los usuarios de este servicio sólo deslizan su pasaporte en las máquinas ubicadas en ciertos aeropuertos, para que  sea leído el código de barras incluido en el documento y que muestra los datos del viajero; también es necesario exponer en una pantalla las huellas digitales para corroborar la identidad.

Para poder tener acceso al programa, primero se debe llenar una solicitud vía Internet en el sitio www.globalentry.gov así como realizar un pago mayor a 100 dólares (no especificado en el sitio web), mismo que no son reembolsables en caso de que sea rechazada la petición de unirse a la iniciativa.

Finalmente hay que acudir a una entrevista en alguno de los módulos que se encuentran en los aeropuertos de Estados Unidos.

En el caso de querer ingresar al programa parejas o familias completas, es necesario hacer una solicitud y pago por cada persona. Es importante saber que los menores de 14 años no entran al programa y que los adolescentes entre 14 y 18 años deben contar con el permiso de los padres.

Los requisitos adicionales para poder acceder a este programa son:

  • Ser un viajero confiable
  • No haber cometido ningún crimen
  • Nunca haber violado las leyes migratorias
  • No dar información falsa en la solicitud
  • No ser investigado por ninguna institución de justicia.

El formar parte del programa Global Entry no quiere decir que en algunas ocasiones haya que hacer el proceso normal de entrada a Estados Unidos, así como presentar la visa vigente.

También te puede interesar:

Las peculiares armas incautadas en aeropuertos de EU

El semáforo de la aduana en el Aeropuerto ¿Cuándo te toca?

Tags: