Cuidado con lo que dices en tu entrevista de trabajo

Alfredo Ávalos

15:00 | Miércoles 22 de Abril 2015

En una entrevista de trabajo, es común que te pidan describirte a ti mismo, he aquí algunas de las cosas que no debes decir, si quieres dar la mejor impresión
Especial
Una entrevista de trabajo es la primera impresión que das, cuida lo que dices.

Cada gerente tiene sus preguntas favoritas durante una entrevista de trabajo, pero casi todos, en algún momento harán preguntas como estas;  ¿Cómo crees que te describirían tus colegas? o ¿Cuáles serían tres cualidades que te describen como persona?

Algo que debes tener en cuenta al responder, son las palabras que utilizas para referirte a ti mismo, o puesto de otro modo, estas son las palabras con las que no deberías contestar a este tipo de preguntas sobre ti:

Inteligente:

Tú sabes que eres inteligente, y que ellos están buscando a alguien inteligente, pero no uses la palabra para describirte a ti mismo, esto es algo que alguien más debe decir de ti, pero usada por uno mismo, suena pedante. En lugar di que aprendes rápido, que eres lógico o que tienes un pensamiento creativo.

Agradable:

Si dices que eres agradable, vas a tener que dar ejemplos de porque la gente cree que lo eres, en lugar responde que tu personalidad te permite trabajar en equipo o que eres entusiasta.

Exitoso:

A todos nos gusta hablar de nuestros éxitos, pero cuidado, en la entrevista de trabajo procura limitarte. Por supuesto que puedes hablar de tus habilidades y fortalezas, pero a nadie le cae bien la presunción excesiva.

Obsesivo:

Aun si eres súper apasionado con lo que haces, procurar evitar la palabra obsesivo, tiene una connotación negativa, en lugar puedes usar la palabra dedicado o comprometido.

Humilde:

Tampoco es recomendable decir que eres humilde, insistir en que se es humilde puede parecer lo contrario, que estas “presumiendo” tu humildad. Procura hablar de los hechos que pueden probar tu experiencia profesional o escolar.

Por supuesto que hay excepciones y tal vez puedas hablar de ti mismo, usando estas palabras y aun así conseguir el empleo, solo recuerda que las primeras impresiones son importantes.

Con información de USA Today.

También te puede interesar

5 formas de minimizar los nervios antes de una entrevista laboral

El arma secreta para conseguir empleo en EU

Más información de educación 

viveusa.mx

Tags: