¿Cómo serán los hoteles en 2020?

Denisse Vergara

07:00 | Lunes 04 de Mayo 2015

En el futuro de la industria hotelera se vislumbra una atención personalizada y un mayor uso de la tecnología para dirigir los deseos del cliente
Especial
Los hoteles submarinos serán una nueva tendencia, donde se buscará explorar este nuevo turismo acuático

La industria turística no deja de sorprendernos, sin embargo, los avances en esta materia se encuentran en constante cambio y evolución, donde la hotelería no se queda atrás con nuevas ideas para brindar un mejor servicio a los huéspedes en el futuro.

En un reporte hecho por Amadeus y Fast Future llamado 'Hotels 2020-Beyond Segmentation' habla sobre las prácticas que los hoteles deberán adoptar para el futuro y qué es lo que el viajero buscará en 15 años.

Para el futuro de la hotelería se espera una profunda personalización del servicio, comodidad al máximo y que se ofrezcan experiencias innovadoras. Los avances que tengan que ver con la realidad aumentada y robots de servicio, aunque demuestran un avance no son tan importantes para el cliente como el lujo de que todo este personalizado al huésped.

El estudio también destaca ciertos modelos de trabajo que van desde hoteles privados a los que se asista por invitación, las mancuernas entre hoteles y marcas de lujo y complejos hoteleros que ofrezcan servicio para todos los bolsillos y para todos los gustos.

Asimismo, se piensa que los clientes tendrán mayor apropiación en cuanto a la posibilidad de elegir el tamaño de la habitación, tipo de cama, las comodidades, instalaciones audiovisuales, equipos de oficina, entre otros, desde el momento que se realice la reserva y dependiendo de sus elecciones pagar.

Además se invertirá en nuevas tecnologías para aumentar drásticamente la eficiencia, reducir los costos, personalizar la experiencia del cliente y mejorar el servicio.

Estos son los 3 puntos más importantes del reporte y de lo que nos espera para 2020.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Diseñan aviones del futuro

Tecnologías de Volver al Futuro que llegan en 2015

1. Los huéspedes podrán adaptar cada aspecto de su experiencia en el hotel, esto incluye la tecnología, los servicios del hotel, la habitación, el viaje, la fijación de precios y las comunicaciones.
0
2. El hotel del futuro será más personal, conectado y sensible. Se notará en muebles inteligentes, entornos de salas adaptables, entretenimiento personalizado, nutrición individualizada.
1
3. Aunque en la actualidad ya existen algunas habitaciones bajo el agua en resorts, en un futuro se planea que complejos enteros se encuentren bajo el agua. El Water Discus Hotel en Dubai abrirá en 2015 e innovará en este aspecto.
2

Tags: