El cielo más oscuro de Estados Unidos

Denisse Vergara

09:50 | Martes 30 de Junio 2015

Miles de estrellas, los planetas, meteoritos y satélite artificiales y más entes del universo son visibles en este parque nacional
Instagram
Great Basin es una de la zonas más oscuras y libres de luces artificiales, por lo que los que lo visitan pueden disfrutar de un cielo sumamente estrellado

Si lo tuyo es acampar, disfrutar de la naturaleza y asombrarte con las estrellas por las noches, este es el lugar que debes visitar. Great Basin, en Nevada, es un parque que lo tiene todo: desierto, cuevas, belleza natural y el cielo más oscuro de Estados Unidos.

Es una zona poco explorada pero que ofrece un sin fin de actividades para quienes disfrutan de la aventura. Además, es excelente para visitar en verano cuando su clima es el más agradable y la Vía Láctea se puede observar en todo su esplendor.

Es uno de los últimos cielos oscuros de Estados Unidos continental, y por esto se ha convertido en un área de astronomía y observación de las estrellas. En una noche clara, sin luna, en el Parque Nacional Great Basin se pueden ver a simple vista miles de estrellas, cinco de los ocho planetas de nuestro sistema solar, cúmulos de estrellas, meteoritos, satélites artificiales, la galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea.

Esto se debe a la baja humedad y la contaminación lumínica mínima, combinada con una alta elevación, lo que permite una observación que supera la mejor de las noches estrelladas en la ciudad.

Estas son algunas de las imágenes que los visitantes han logrado capturar en este lugar de ensueño.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Así lucen los parques de Disney por la noche

El agujero en el mar que sorprende en Oregon

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Tags: