Por qué Washington es la ciudad más cara de EU

Eder Corona O.

11:34 | Viernes 24 de Julio 2015

Debido a una ley de 1910 que busca limitar el crecimiento demográfico de Washington DC, los costos de vivienda en esta ciudad son los más altos del país
Especial
Esta urbe aparece en los rankings del gobierno de Estados Unidos como la ciudad más costosa para vivir en el país

Vivir en la capital estadounidense, Washington DC, es más caro que hacerlo en Nueva York, de acuerdo con un estudio del Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, y la razón se encuentra en el límite de oferta inmobiliaria en la capital política del país.

La metodología del estudio incluyó mil encuestas realizadas en la región de Washington y 4 mil del área de Nueva York, en las que se realizaron preguntas sobre los gastos en vivienda y sus costos relacionados.

De acuerdo con las autoridades, el Distrito de Columbia tiene ingresos familiares promedio de 116 mil dólares al año, en comparación con los 81 mil dólares que perciben las familias neoyorquinas en promedio.

En DC las familias gastan en promedio 28 mil 416 dólares en vivienda, en comparación con el promedio nacional de 17 mil 030 dólares al año.

En Nueva York el gasto promedio en vivienda es de 24,187 y en San Francisco de 25,366 dólares.

Los costos relacionados a bienes básicos en el país es de 9 mil 891 dólares en promedio al año.

La razón principal de los costos elevados de vivir en Washington D.C. es una ley del Congreso (llamada Height Act) que estableció en 1910 límites de altura a la construcción de viviendas en la capital, con el fin de preservar la visibilidad de la zona urbana de la ciudad.

Por los límites legales es que la oferta de vivienda de Washington D.C. crece menos que sus contrapartes de Nueva York y San Francisco, incrementando el costo.

El gasto en vivienda es el más significativo de las familias, lo que explica que la capital política de Estados Unidos sea el lugar más caro para vivir, aunque no necesariamente para visitar.

También te puede interesar:

Washington DC: Capital de indigentes

Washington DC: Mejor ciudad para visitar en 2015

 

Tags: