Google prueba autos inteligentes en Austin, Texas

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 30 de Julio 2015

El Gobernador de Texas Greg Abbot concedió permiso a la compañía Google para realizar las primeras pruebas de sus autos inteligentes, fuera de su sede en Mountain View California
Especial
Austin verá a los primeros vehículos que se manejan solos en Texas

La ciudad de Austin Texas, con más de 900 mil habitantes será el primer reto que enfrentarán los autos inteligentes de Google fuera del sitio donde han realizado las primeras pruebas con resultados mixtos.

Algunos accidentes menores han sido reportados en California en el mes de mayo, por lo que se ha empezado a cuestionar la seguridad de estos vehículos “que se manejan solos”.

Google ha manifestado que en dichos accidentes sus autos no fueron responsables, sin embargo ni el Departamento de Transporte y otras agencias locales que otorgaron el permiso a la empresa consultaron a la ciudadanía sobre el otorgamiento del permiso que permitirá a los autos recorrer las calles de la ciudad.

El prototipo de auto que se prueba en Texas es Lexus RX450h, que tendrá que interactuar con el tráfico, las condiciones de la carretera y la gente, según dice la compañía, quienes probaron un primer prototipo en caminos menores alrededor de Mountain View.

A pesar de no ser una ciudad gigantesca, la capital de Texas presenta un tráfico pesado en algunas de sus vías principales, aunado a la gran cantidad de peatones y bicicletas que recorren sus calles, por lo que esta será una verdadera prueba para los vehículos.

Los autos que recorren las calles de Austin, llevarán personas a bordo quienes podrán asumir el control manual del vehículo si fuera necesario.

También te puede interesar

Google Car, una realidad en California

Titán, el auto eléctrico de Apple

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: