Becas para estudiar llegarán a prisiones de EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 13 de Agosto 2015

Un programa piloto en Estados Unidos permitirá que algunos reos en prisiones federales reciban ayuda monetaria para estudiar cursos universitarios mientras permanecen en prisión
Especial
Mediante este programa se busca reducir la reincidencia de los reos liberados

Estados Unidos tiene la población carcelaria más grande del mundo y un nuevo programa del gobierno  busca que reos en cárceles federales tengan una segunda oportunidad, dándoles acceso a la educación universitaria, anunció el Secretario de Educación Arne Duncan.

El secretario dio arranque al programa piloto junto con la Procuradora General Loretta Lynch, durante una visita a la Correccional en Jessup, Maryland.

El programa llamado Second Chance Pell Pilot permitirá acceso a dinero del gobierno federal para que los reos que califiquen cubran sus gastos de educación universitaria mientas aún permanecen encerrados.

Solo reos que sean elegibles para libertad anticipada en un periodo de 5 años podrán usar este beneficio.

En 1994 el congreso excluyó a las personas encarceladas de recibir ayuda para estudiar, por lo que este programa cambia dicha medida.

Un estudio de 2013 del departamento de educación mostró que hasta un 43% de los reos que formaron parte de algún programa educativo en prisión, me mantuvieron en libertad contrario al alto nivel de reincidencia de los que no lo hicieron.

Los reos que califiquen para este beneficio podrán recibir hasta 5 mil 575 dólares para cubrir gastos de educación.

También te puede interesar

Estudian en la cárcel para clase de sociología

Sorprende restaurante que está dentro de una cárcel

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: