Nuevo diseño en asientos de avión

Rebeca Gómez

07:00 | Viernes 14 de Agosto 2015

La oficina de Marcas y Patentes estadounidense publicó una aplicación de patente para un nuevo sistema de asientos ajustables que se basa en la altura del pasajero
Especial
La idea suena fácil en teoría, pero podría resultar caótica en la realidad

El objetivo central de las aerolíneas es meter mas asientos dentro de la cabina de un avión, y el espacio para las piernas se ha convertido en una comodidad cotizada en oro, por decirlo así.

Recientemente la oficina de Marcas y Patentes estadounidense publicó una aplicación de patente para un nuevo sistema de asientos ajustables que se basa en la altura del pasajero.

Al parecer es un diseño que le permite a las filas de asientos deslizarse para atrás o para adelante con tan solo pulsar un botón.

Para que funcione la aerolínea tomará medidas de la altura del pasajero y luego los individuos serán sentados juntados en un mismo grupo basado en su altura. La tripulación ajustará de manera digital las filas de asientos..

De por si la espera para abordar un avión es larga, ahora para que le asignen su asiento en el avión lo tendrán que medir primero. Los pasajeros que viajen en familia tendrán que sentarse separados a menos que midan lo mismo o que la aerolínea decida sentarlos a todos en la misma fila de asientos basándose en la altura del miembro de la familia más alto.

La tripulación tendrá que ir de fila en fila de asientos ajustando cada una en cada vuelo. Se cuenta con mas o menos 25 minutos para preparar un despegue así que este proceso consumirá tiempo preciado.

Además no creo que los pasajeros más bajitos se sientan muy felices de que les roben espacio para sus piernas y se los den a otros pasajeros.

Los diseñadores de este concepto de filas de asientos ajustables para avión sienten que los pasajeros vienen en todos tamaños y los asientos están diseñados para una medida estándar y causan incomodidad para los pasajeros de mayor altura.

La patente todavía no ha sido aprobada y aunque así sea en un futro cercano eso no es garantía de que loa asientos serán construidos o utilizados en aviones comerciales.

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