¿Es posible construir una isla artificial en NY?

Humberto Cadena

07:01 | Lunes 17 de Agosto 2015

El escritor Jon Methven retomó esta propuesta creada por la Universidad de Columbia para solucionar la falta de espacio en la ciudad
Especial
El islote estaría ubicado sobre las aguas del Río Hudson al sur de Nueva York

Uno de los bienes más escasos en la ciudad de Nueva York es el espacio, ya sea para vivir, estacionar un vehículo o incluso simplemente caminar, por lo que el escritor Jon Methven propuso retomar la vieja idea de construir un nuevo barrio flotante en el Río Hudson.

Frankenborough es el nombre de la propuesta, dado que se trata de una isla hecha por el hombre para instalarse en el Puerto de Nueva York.

La hipótesis de Methven, publicada en el sitio The Awl (http://goo.gl/4E7PEf) sugiere la construcción de un hipotético sexto barrio neoyorquino, y la zona propuesta es la Bahía superior del Puerto de Nueva York, entre las islas de la Libertad y la de los Gobernadores, o bien adyacente a Red Hook, en Brooklyn.

La idea surge a partir de un proyecto presentado en 2011 por investigadores del Centro de Bienes Raíces Urbanas de la Universidad de Columbia, que proponía la construcción de un parque flotante sobre las aguas del río Hudson.

"Si es posible, financiera y tecnológicamente, construir un parque de tres acres en el río oeste de la Ciudad de Nueva York, entonces por qué no sería posible construir una isla artificial a una elevación mayor que el centro de Manhattan, que se convierta en el sexto barrio de Nueva York", escribió Methven.

"Muchos de los problemas de la ciudad, precios de bienes raíces, desarrolladores que compran cuadras completas, el costo astronómico de estacionar un automóvil, o incluso una bicicleta, hasta la erosión de la línea costera, representan problemas de espacio. Entonces por qué no construir más espacio", agrega.

La idea de construir una isla artificial para aumentar el espacio de Nueva York tiene al menos un siglo, sin embargo el proyecto era inviable financieramente en esa época debido a que la ciudad no contaba con los 20 millones de habitantes que tiene actualmente.

También te puede interesar:

El misterio de la dramática reducción del crimen en Nueva York

Las 20 atracciones turísticas más clásicas de NY

 

 

Tags: