Los estudios de grabación más famosos de EU

Diego H. Castillo

07:00 | Miércoles 19 de Agosto 2015

Algunos de los mejores discos de la historia de la música se grabaron en la Unión Americana
Especial
Sunset Sounds es uno de los estudios más famosos en el mundo.

Al hablar de los mejores discos y canciones de la historia, se toca el tema de los músicos y sus musas, los productores e ingenieros de sonidos, pero en pocas ocasiones se toca el tema referente a los estudios de grabación.

Los estudios son los lugares donde se conjuga el talento, creatividad, inspiración y experiencia de músicos, productores, técnicos e ingenieros. Dichos lugares, según varios artistas, son muy importantes y les generan sensaciones especiales que plasman al momento de ejecutar una canción

Los lugares donde se graban los discos deben tener ciertas características importantes, como la acústica o la insonorización, de forma que el sonido exterior no se propague al interior, ni viceversa.

Estados Unidos es uno de los países líderes en la industria de la música, razón por la que en su territorio se encuentran algunos de los estudios más importantes y famosos. Vive USA te da una lista de los 5 más famosos:

Sunset Sounds Recorders. Ubicado en Sunset Boulevard, en Hollywood, California, estos estudios fueron construidos para grabar las canciones de las películas de Walt Disney. Con el paso del tiempo, bandas como Led Zeppelin, The Doors, The Rolling Stones y otras grabaron discos en éste sitio.

The Record Plant. Construidos en Nueva York, impuso un nuevo concepto en su diseño interior. Se caracterizaron desde el principio por su equipo de alta fidelidad y su enorme salón en donde los músicos se sentían libres. Jimy Hendrix fue el primero en grabar en 1968.

Capitol Studios. Se caracteriza por su edificio futurista ubicado en el corazón de Hollywood desde 1956. Su particularidad son las cámaras de eco, hechas con hormigón a 10 metros bajo tierra, lo cual provoca una reverberación única.

Atlantic Studios. Situados en la Avenida de las Américas de Nueva York, se caracterizaron por ser los primeros en grabar en estéreo. Charles Lloyd, Aretha Franklin, Cream, Bee Gees y otros han grabado en dicho sitio.

Cristeria Recording Studios. Ubicados en Miami, Florida, fueron uno de los primeros estudios en contar con mastering de discos monoaural y grabación estereofónica en 1954. Canciones como Hotel California o I Feel Good fueron grabadas en su interior.

También te puede interesar:

Las 10 mejores escuelas de música en EU

9 festivales de música en Estados Unidos

Tags: