La universidad de las montañas

Alfredo Ávalos

08:03 | Miércoles 26 de Agosto 2015

La escuela de minas de Colorado, es una universidad dedicada a la ingeniería y ciencias aplicadas en el desarrollo y mantenimiento de los recursos naturales de la tierra ubicada al pie de las Rocallosas
Especial
Al pie de Las Rocallosas, la escuela de minas de Colorado, estudia los recursos de la tierra

Los orígenes de la Escuela de Minas de Colorado se remontan a 1874, y el edificio donde se ubica en Golden Colorado, data de 1876.

La escuela es reconocida por la excelencia académica de sus programas enfocados en el entendimiento de la tierra, su energía y ambiente, y sus estándares de admisión se encuentran entre los más altos de Estados Unidos, en sus orígenes la escuela era gratuita para los residentes del estado de Colorado.

El currículo académico de la universidad, también conocida como “Minas” Mines, se ha distinguido por la responsabilidad y el compromiso con los recursos de la tierra, por lo que a nivel mundial, Mines es una escuela muy respetada por la comunidad ambiental.

Las investigaciones de Mines en cooperación con empresas, laboratorios y otras universidades en el mundo  tienen un impacto real en los problemas ambientales y de recursos naturales del planeta.

Desde el año 2006 en La escuela de Minas de Colorado, opera AQWATEC un centro de investigación establecido para la investigación del tratamiento del agua.

Tradiciones:

Cada primavera, los estudiantes de Mines y la facultad celebran el día de la Ingeniería, un festival de 3 días que inicia con “The Ore Cart Pull” en el que literalmente un grupo de estudiantes empuja un carro minero por la avenida Colfax hasta el capitolio estatal en Denver.

También te puede interesar

10 universidades selectas de EU

5 universidades donde te gustaría estudiar

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: