¿Por qué los estadounidenses no toman vacaciones?

Diego H. Castillo

07:00 | Martes 08 de Septiembre 2015

El año pasado el número de días de vacaciones no utilizados en Estados Unidos alcanzó su máximo en 40 años
Wikimedia Commons
Los trabajadores de EU no toman vacaciones en un alto porcentaje

La mayoría de los trabajadores en el mundo esperan la llegada de sus días de vacaciones en el trabajo. Sin embargo, algunos estadounidenses no son parte de esa regla y, al contrario, en los últimos tiempos han dejado perder esas jornadas de descanso. ¿Por qué lo hacen?

En 2014, según un estudio publicado por el periódico The Guardian, el número de días de vacaciones no utilizados en Estados Unidos alcanzó su máximo en 40 años. ¿El principal culpable? La cultura de workaholismo en Estados Unidos, es decir, la adicción al trabajo

Dichos patrones de comportamiento, a decir de los especialistas, se deben a que los trabajadores crean una ansiedad relacionada con la necesidad de hacer tareas para sentirse productivos y dejan de lado su lado personal y social.

A decir del estudio realizado por investigadores de Oxford Economics, en las últimas cuatro décadas, los ciudadanos de Estados Unidos no utilizan en promedio 5 días de vacaciones pagadas al año, sólo el 77% de su tiempo libre establecido.

El estudio,  encargado por la Asociación de Viajes de Estados Unidos el año pasado, encontró que el promedio de días de vacaciones en Estados Unidos es de 21 por año, pero los ciudadanos sólo utilizan 16.

De acuerdo con una comparación realizada en dicho estudio, los trabajadores estadounidenses tomaron un promedio de 16 días de vacaciones en contraparte con los 20.3 días en el año 2000.

Además, según la investigación, debido a que los empleados eligieron sus días en las fechas límite de lo establecido, los días posteriores les fueron confiscados por la empresa fueron cerca de 169 millones de días en 40 años, lo cual asciende a 52.4 mil millones de dólares en beneficios perdidos.

Debido al alto índice de días de vacaciones no utilizados, algunas empresas iniciaron campañas para motivar a sus empleados a que tomen completos sus días de vacaciones, las planeen con anticipación y hagan el trámite laboral a tiempo para no perderlas.

Otros estudios ofrecen un panorama productivo en cuanto a las personas que toman vacaciones. La empresa de auditoría EY (antes Ernst & Young) dijo que los empleados que usan más días de vacaciones terminan con mejores evaluaciones de desempeñoAdemás, dicho análisis, asegura que tomar vacaciones también puede ayudar a reducir la rotación de personal en las empresas. 

A pesar de las campañas de las empresas por inculcar la cultura de las vacaciones, actualmente muchos estadounidenses siente culpa e incertidumbre por tener días libres, tal como  cambio de poder a los trabajadores a tomar sus vacaciones, muchos todavía se sienten culpables por ello, tal como Fernia, una trabajadora neoyorquina entrevistada por The Guardian: "Eso es exactamente lo que ha pasado este año. Me desperté en junio y fue como: '¡Oh, hombre, tengo que usar un montón de días libres ahora'".

También te puede interesar:

Mamás: ¿Realmente descansan en vacaciones?

¿Por qué ir de vacaciones a Chicago?

 

Tags: