Audaz y estrafalario: el estilo de las chicas Burning Man

Eder Corona O.

07:25 | Martes 08 de Septiembre 2015

Sin proponerselo, Katy Perry se convirtió en protagonista de esta jornada cultural debido a que se cayó durante un performance musical
Especial
Este evento atrajo a numerosos turistas que aprovecharon para exhibirse en atuendos de ropa poco convencionales

El Burning Man, uno de los festivales más peculiares en el mundo, concluyó sus actividades ayer y como suele ser costumbre han empezado a surgir más fotografías tomadas durante el evento que se realiza en Nevada.

Es tan popular esta celebración, que hasta Katy Perry acudió este año, portando un atuendo con el que pasaba desapercibida: abrigo afelpado blanco y una especie de máscara que la protegía del polvo liberado durante el evento.

Perry llamo la atención porque terminó cayéndose durante su presencia en el Burning Man: cuando trataba de controlar un segway, perdió el equilibrio y cayó, aunque no se lastimó gravemente.

Los atuendos que la gente lleva al Burning Man suelen ser estrafalarios y festivos, de hecho es regla que casi todos los asistentes acudan con prendas poco convencionales.

The New York Times publica que el Burning Man es una ocasión ideal para que los adultos se disfracen, y de las más populares sin considerar Halloween.

El diario neoyorquino recogió testimonios de participantes que afirmaron el evento es “un lugar donde puedes hacer lo que quieras –con tu aspecto- sin que te sientas como ‘¿Por qué esa chica tiene la mitad de la cabeza rapada?’ o ‘¿Por qué esa persona tiene el cabello azul?’”.

Popularidad creciente

El Burning Man se realizaba originalmente en San Francisco pero ahora se realiza en Reno; se compone de diversas actividades culturales y artísticas, aunque la principal es quemar un “hombre” de gran tamaño en medio de la noche.

La primera edición reunió a 35 personas y en 2014 creció hasta 65 mil, cuenta su página de internet.

Vive USA te comparte algunas imágenes de mujeres que acudieron a este peculiar festival.

También te puede interesar:

Los festivales de cerveza en Texas

Peculiares festivales de EU en octubre

Tags: