La verdad sobre el hongo de Hawái que causa orgasmos

Humberto Cadena

06:55 | Viernes 16 de Octubre 2015

Un hongo que crece en los flujos de lava de las islas de Hawái cobró popularidad en fechas recientes por sus supuestas propiedades afrodisiacas, pero científicos tienen algunas objeciones
Especial
Publicaciones científicas salieron al paso de una investigación de 2001 que causó furor recientemente en redes sociales por sus supuestas propiedades afrodisíacas

Un hongo que se puede encontrar en la isla de Hawái causó furor después de que un estudio afirmó que su olor produce orgasmos espontáneos a las mujeres, pero científicos objetan esta conclusión.

El rumor fue desmentido por la publicación Science Alert (sciencealert.com), al señalar que el estudio que realiza tal afirmación tiene 15 años de antigüedad y no especifica la especie de hongo a la que se le atribuyen las cualidades afrodisiacas.

Se carece de pruebas reales de que este hongo misterioso tenga tales efectos en las mujeres, dado que el método del estudio es observacional, sólo contempló una muestra muy pequeña y hace supuestos muy dudosos sobre la biología femenina, de acuerdo con los expertos.

En el año 2001, un par de científicos publicaron un reporte en el International “Journal of Medicinal Mushrooms” en el que describían los efectos hongos no clasificados en 36 voluntarios de ambos sexos.

Destacaba el reporte del hongo que fue denominado Dictyofora, que a partir de entonces fue nombrado como Phallus, y que sólo crece en los flujos de lava de Hawái.

Los autores, John C. Holliday y Noah Soule, lo describían como una especie particularmente difícil de encontrar.

A partir de rumores que señalaban que el olor del hongo era afrodisiaco, se realizaron pruebas olfativas en 16 mujeres y 10 hombres voluntarios. De ellos, seis mujeres reportaron haber experimentado orgasmos espontáneos al oler el hongo, mientras que las 10 restantes presentaron una aceleración de su ritmo cardiaco.

Los hombres sólo encontraron que el olor del hongo era fétido y desagradable.

Si bien no se puede dar por hecho las conclusiones del estudio señalado, sí existen especies como la Phallus Indusiatus, que se encuentra en regiones tropicales en Hawái y las islas del Pacífico Sur, y que han sido utilizadas de manera tradicional como afrodisiacos.

También te puede interesar:

La Resortera: El juego que lleva a las mujeres al clímax

Corgasmos, el clímax al hacer ejercicios

 

 

Tags: