Subastan la guitarra perdida de John Lennon

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 10 de Noviembre 2015

Una guitarra que perteneció a John Lennon alcanzó una cifra record en una subasta en California, su dueño la tuvo por 45 años sin saber el origen del instrumento
Especial
El dueño de la subasta, llama a la guitarra el más grande descubrimiento de un artefacto musical

En 1962 John Lennon uno de los fundadores de los Beatles compró una guitarra J-160E Gibson en la tienda de música Rushworth’s Music House en Liverpool, la guitarra fue utilizada para componer algunas canciones del cuarteto como “Love me Do” y “I want to hold your hand”

De acuerdo con CNBC, en diciembre de 1963 la guitarra se extravió y permaneció perdida por más de 50 años, hasta que un aprendiz de músico, John McCaw, descubrió que su guitarra era el instrumento perdido de Lennon.

La casa de subastas Julien’s Auction con sede en California describe el instrumento como “una guitarra rara y significativa en la historia de John Lennon”.

No solo los fans del fallecido músico estaban interesados en obtenerla en la subasta, sino también serios inversionistas, por lo que se esperaba que alcanzara un precio de entre 600 y 800 mil dólares.

De acuerdo al San Diego Reader, John McCaw habría pagado 175 dólares por el instrumento en 1969 y durante 45 años no supo lo que tenía en sus manos, hasta que el 2014 vio una foto de George Harrison con una guitarra semejante, y comenzó a averiguar.

Pero la guitarra acústica J-160E Gibson terminó vendiéndose en 2.41 millones de dólares, demostrando que este tipo de instrumentos tienen un futuro prometedor en el mercando, de acuerdo a Darren Julien CEO de la casa de subastas, citado por CNBC.

De acuerdo al libro de records Guinnes la guitarra más cara se vendió en 2005 por 2.7 millones de dólares en una subasta de Catar.

También te puede interesar

Hombre pagó 2 dólares por foto que vale 5 millones

¿Cuánto pagarías por un menú del Titanic?

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: