¿Quién es el boxeador más popular en redes sociales?

Diego H. Castillo

17:47 | Viernes 20 de Noviembre 2015

'Canelo' Álvarez y Miguel Cotto tienen un número considerable de seguidores, pero aún están por debajo de dos leyendas
Especial
Los boxeadores son muy populares en redes sociales

Este sábado se enfrentarán el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto en el Mandalay Bay de Las Vegas. Aunque son de generaciones distintas, ambos son muy populares y eso se refleja en el números de fanáticos de cada uno, pero ¿quiénes son los boxeadores más populares en redes sociales?

La pelea que se realizará la noche de este sábado en el mencionado hotel de 'La Ciudad del Pecado' es una de las más esperadas de los últimos años, razón por la que causó gran expectativa y los boletos se agotaron desde finales del mes pasado y el evento será un acontecimiento deportivo y turístico. Esa expectativa también se refleja en la red.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez tiene un total de 1, 177, 135 me gusta en Facebook. En su cuenta oficial de Twitter @Canelo, el tapatío tiene 574,744 seguidores. En su cuenta de Instagram, el de Guadalajara tiene 783,971 seguidores.

El puertoriqueño Miguel Ángel Cotto tiene un total de 505, 767 seguidores en su cuenta oficial de Twitter @RealMiguelCotto. En su página de Facebook, el próximo rival del mexicano tiene 621, 070. En Instagram, el boricua tiene 265,363 seguidores.

Sin embargo, por encima de ambos peleadores se encuentra el estadounidense Floyd Mayweather, quien además es el deportista mejor pagado en el mundo y tiene un total de 12, 355, 816 de likes en Facebook. En su cuanta oficial de la red social del pajarito, 'Money' también supera al mexicano y al puertorriqueño, pues tiene 6, 543, 518. En Instagram, el de Estados Unidos tiene 9, 233, 914

Abajo de él se encuentra el filipino Manny 'Pacman' Pacquiao, quien no cuenta con una cuenta oficial en Twitter, aunque un grupo de fans suyos tiene una que se llama @MannyPacquiaoTR y tienen 2, 545, 502. En su cuenta oficial de Facebook tiene 9, 864, 900 likes. En Instagram, el nacido en Filipinas tiene 2, 768, 061 seguidores.

Vive USA te ofrece una galería con fotos de los boxeadores más populares en las redes sociales:  

También te puede interesar:

Pelea Canelo-Cotto, un fenómeno turístico en Las Vegas

'Canelo' Álvarez pone a la venta su mansión en San Diego

Tags: