La llamaron "fea" pero acaba de concluir una campaña de belleza

Eder Corona O.

07:10 | Lunes 30 de Noviembre 2015

Lizzie Velasquez la llamada "mujer más fea del mundo" continúa su lucha por disminuir el bullyng
Especial
Esta texana tiene una extraña enfermedad que le impide subir de peso

Lizzie Velasquez, la chica texana y de ascendencia mexicana que hace años ganó fama por ser considerada en internet como "la mujer más fea del mundo" acaba de concluir una campaña de belleza que protagonizó durante todo un año en la Universidad de Texas.

UT Real Beauty fue la propuesta que Velasquez encabezó durante los últimos 12 meses y cuyo objetivo fue animar a que las mujeres concientizaran sobre la verdadera percepción de la belleza femenina cuenta The Daily Texan.

Aunque su apariencia no corresponda a los estándares de imagen promovido por marcas de ropa o modelos profesionales, Lizzie sabe mucho de estos temas pues durante años ha lidiado con ser juzgada por su apariencia, cuando en realidad esa sólo es una parte de su persona.

Sin embargo, esa situación lejos de deprimirla sirvió para escribir libros de superación personal, convertirla en una oradora de fama internacional -incluso visitó México este año- y hasta tener su propio documental que siguió la misma línea que sus intenciones: erradicar el bullyng.

Estadísticas escolares

De acuerdo a Stop Bullyng, programa del gobierno estadounidense creado para evitar el acoso hacia jóvenes, el 28% de los estudiantes escolares de nivel básico afirmaron haber sufrido algún tipo de molestias.

A su vez, el 20% del nivel equivalente a secundaria, también comentaron haber padecido acoso por parte de sus compañeros de escuela.

La página de internet de este programa, afirma que la forma más común de acoso en escuelas de Estados Unidos es mediante molestias verbales.

Vida Plena

Pese a tener una condición de vida muy distinta -de hecho única en el mundo- Lizzie ha desarrollado un gusto excepcional por vivir, el cual queda demostrado en las distintas plataformas de internet en las que participa como YouTube y las redes sociales.

Vive USA comparte una galería de imágenes retomadas de los perfiles oficiales que tiene esta chica en Instagram y Tumblr.

También te puede interesar:

¿Una Kardashian fea? Kylie, la diferente

La heredera "menos femenina" y más ruda de EU

Son multimillonarios, pero poco agraciados

 

Tags: