Cleveland tendrá millonaria estatua de Superman

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 04 de Diciembre 2015

Una comisión de la ciudad de Cleveland Ohio aprobó los planes para la construcción de una estatua de Superman que tendrá un costo de varios millones de dólares
Cleveland City
Se espera que la escultura gigante sea un atractivo turístico para la ciudad.

El plan presentado por el artista David Deming, propone una estatua de 4 metros elaborada en acero inoxidable del famoso héroe de ficción, que iría montada al lado de un pilono de 11 metros de altura, junto a la misma, en la plaza donde se ubicaría frente al lago, habría montículos de “kryptonita” hecha de cristales.

Algunos comisionados de la ciudad como Lawrence Lumpkin piensan que la escultura será una adición estupenda, según el diario local Plain Dealer, pero otros consideran que habría riesgos derivados del diseño de la misma (partes afiladas) y que la base tan grande opacaría a la estatua.

La ciudad de Cleveland reclama que fue aquí donde nació el personaje cuando Jerry Siegel y Joe Shuster los creadores del comic se conocieron en la preparatoria Glenville en 1933.

La plaza en North Coast Harbor, frente al lago estará conectada por un puente en construcción, que tendrá un costo de 33 millones de dólares y se espera esté terminado en 2017.

La intención es que la escultura de Superman, se termine al mismo tiempo que el puente.

El Superman de Cleveland tendría un costo de 3 millones de dólares, de acuerdo a Cleveland.com, provenientes de fondos privados.

También te puede interesar

La controvertida escultura de Jesús vagabundo

Construyen réplica del Arca de Noé en EU

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: