El bono controvertido que Facebook dará a sus empleados

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 21 de Diciembre 2015

A los beneficios de trabajar en la compañía de Mark Zuckerberg se suma un considerable bono dependiendo de donde los trabajadores elijan vivir, pero también tendría efectos negativos para otros
Especial
La compañía se caracteriza por los excelentes beneficios que otorga a sus empleados

Los trabajadores que decidan rentar o comprar una vivienda localizada en un radio de 48 kilómetros de la sede principal de Facebook en One Hacker Way al sur de la ciudad de San Francisco recibirán un bono de incentivo de al menos 10 mil y hasta 15 mil dólares, dependiendo del costo de la casa, de acuerdo con Business Insider.

De acuerdo con un vocero de Facebook, los beneficios de la compañía están diseñados para apoyar a sus empleados y lo que es importante para ellos.

El propósito es que los empleados pasen más tiempo en el trabajo y menos tiempo manejando, que en algunos casos les lleva hasta 90 minutos hacer el recorrido de sus casas a la compañía, además de reducir los costos de los autobuses de lujo con los que cuentan para transportarlos y cuyos choferes se han sindicalizado.

Pero algunos críticos de este esquema temen que ocurra una gentrificación de la zona, en donde los actuales habitantes de menos ingresos sean desplazados pues los precios de las propiedades se volverán incosteables para ellos, pero no para los bien pagados empleados de Facebook.

De acuerdo con John Liotti, de una organización social llamada “Able Works”, citado por Business Insider, mucha gente de la zona saldría lastimada económicamente con esta medida.

Por otro lado también se prevé que los dueños de las propiedades en renta y venta suban los precios en espera de un influjo de nuevos habitantes con más poder adquisitivo, además de acuerdo con la agencia de bienes raíces Zillow citada por PC Magazine, el precio promedio de una casa en Menlo Park es de casi 2 millones de dólares, por lo que un bono de hasta 15 mil, no haría gran diferencia para el empleado de Facebook que quiera adquirir propiedad en la zona.

A principios del 2015 Facebook estrenó su cuartel principal en Menlo Park en donde laboran 2800 empleados.

También te puede interesar

Las nuevas oficinas de Facebook

Nuevo centro de Facebook podría estar en Texas

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: