Las academias para chicos malportados en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Jueves 07 de Enero 2016

La Guardia Nacional de Estados Unidos patrocina un tipo de academia para los jóvenes con problemas de conducta
Especial
En solo 6 meses muchos adolescentes con problemas consiguen mejorar sus vidas

Se les conoce como Youth ChalleNGe Academy, lugares administrados por La Guardia Nacional Estadounidense, para aquellos adolescentes con problemas de conducta y que han sido expulsados de High School o bien han desistido de continuar con sus estudios.

De acuerdo con CBS News, más del 80% de los estudiantes que acuden a estas academias continúan luego sus estudios universitarios o bien consiguen un trabajo, un porcentaje muy alto para aquellos a los que se había dado por perdidos en el sistema tradicional educativo.

Existen 35 academias de este tipo en 29 estados de la Unión Americana, todas administradas por la Guardia Nacional, en donde un programa estilo militar tiene como objetivo regresar al “camino correcto” a los adolescentes problema.

Más de 120 mil adolescentes han pasado por este programa desde su fundación y cerca del 90% ha continuado con estudios superiores o ha conseguido un trabajo.

Te compartimos algunas imágenes de las academias militarizadas en donde muchos adolescentes con problemas en High School se han graduado en Estados Unidos.

También te puede interesar

El mejor y más famoso internado de EU

Estudia inglés en EU este verano

Tags: