Avión volaría de NY a Londres en 11 minutos

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 27 de Enero 2016

Un nuevo diseño de avión podría realizar un viaje de Nueva York a Londres 12 veces más rápido que un Concorde, es decir en solo 11 minutos
Imaginactive
La capacidad limitada de pasajeros harían estos viajes muy costosos

Charles Bombardier tiene un diseño de avión llamado Antipod que promete revolucionar el modo en que viajamos largas distancias, realizando viajes a una velocidad 12 veces más rápida que al avión más veloz que existe en la actualidad.

De acuerdo con Daily Mail, el avión sería capaz de transportar 10 pasajeros y recorrer 20 mil kilómetros en menos de una hora.

El ingeniero canadiense Charles Bombardier de la compañía ImaginActiv ha capturado la imaginación del mundo con este modelo de aeronave que se catapultaría mediante un sistema de cañón de riel magnético y que alcanzaría velocidades superiores a la velocidad del sonido.

El Antipod podría ser utilizado con fines de negocios o militares para transportar a altos mandos alrededor del mundo de acuerdo a Bombardier, el costo de la nave sería de al menos 150 millones de dólares por unidad, y de haber suficiente interés pronto podría ser una realidad, aunque se necesita de más mas investigación, afirma el canadiense.

De acuerdo al Daily Mail, estos serían los tiempos de que llevaría viajar desde la ciudad de Nueva York a otros destinos en el mundo, a la velocidad que alcanzaría el Antipod:

Nueva York a Londres (5566 Kms) - 11 minutos

Nueva York a París (5833 Kms) - 12 minutos

Nueva York a Tokyo (10842 Kms) - 22 minutos

Nueva York a Dubai (11 mil Kms) - 22 minutos

Nueva York a Shanghai (11,851 Kms) - 24 minutos

Nueva York a Hong Kong (12,939Kms) - 26 minutos

Nueva York a Sydney (15,979 Kms) - 32 minutos

También te puede interesar

Diseñan aviones del futuro 

Viajar al futuro: así serán los viajes en unos años

Tags: