Aerolíneas de EU cancelan vuelos a Bruselas

Alfredo Ávalos

08:27 | Martes 22 de Marzo 2016

Las aerolíneas estadounidenses anunciaron la mañana de este martes la cancelación de todos sus vuelos a la ciudad de Bruselas Bélgica, debido a las explosiones ocurridas en el aeropuerto de esa ciudad europea
ViveUSA/Begochu
United canceló 4 vuelos, Delta 2, American Airlines 1

Todas las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron sus vuelos con destino a Bruselas Bélgica luego de los ataques terroristas ocurridos en la estación del metro en el aeropuerto de internacional de la ciudad capital, de acuerdo a USAToday.

Cerca de 400 vuelos provenientes de distintos puntos del mundo habían sido cancelados a las 8:30 am de acuerdo con FlightAware.

Las autoridades belgas cerraron el aeropuerto y detuvieron completamente el sistema de metro luego de las 2 explosiones que derribaron parte del área de salidas.

De acuerdo con el procurador belga, se trató de un ataque terrorista perpetrado por un suicida que ha dejado al momento más de 27 fallecidos y 127 heridos, según CNN.

Los vuelos de Bruselas a Estados Unidos son relativamente pocos al día, por lo que el impacto en las llegadas será menor, de acuerdo a Daniel Baker, CEO de FilghtAware.

Las aerolíneas están ofreciendo a pasajeros con vuelos a Bélgica este martes y miércoles, otros aeropuertos cercanos como alternativas, o bien el rembolso de sus boletos.

También te puede interesar

¿Cuáles son los mejores aeropuertos de Canadá y EU?

¿Cuáles son las restricciones de la 'última clase' en vuelos?

Tags: