Video: El robot que entregará pizzas

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 23 de Marzo 2016

Los trabajos de repartidor de pizzas podrían están en peligro, ahora que una cadena de pizzas reveló el nuevo vehículo robotizado con el que planean entregarlas a domicilio
Especial
Por ahora el robot se usará en una ciudad australiana, pero el carro se usa en varias ciudades de EU

No se trata de un drone como los que prueban Amazon y otras compañías que realizan entregas a domicilio, sino de un vehículo-robot de 4 ruedas que fue revelado por Domino’s en Australia.

El Domino’s Robotic Unity se trabajó durante 8 meses en conjunto con una compañía de robótica, y según las primeras pruebas podrá transportar pizza y sodas en dos compartimentos separados, uno para mantener la pizza caliente y el otro para mantener el refresco frio.

Será capaz de aceptar pagos e incluso hablar con los clientes, pues tiene un sistema de cámaras que le permiten mantener vándalos y ladrones identificados si se acercaran a la unidad.

El costo del mismo es de 22 mil dólares, se desplaza a 18 kilómetros por hora y gracias a su sistema de GPS identifica obstáculos.

En Estados Unidos, la compañía basada en Michigan ha estado probando un vehículo mediante el cual puede transportar hasta 80 pizzas, con el cual los repartidores podrían multiplicar las entregas.

El auto ha sido diseñado por Chevy y tiene compartimientos para sodas, alitas y ensaladas.

El Chevy Bolt tiene un costo de entre 20 y 25 mil dólares, más 12 mil 170 dólares de Spark, el sistema adaptado al vehículo para el transporte de los alimentos.

Te compartimos un video de cómo planea Domino's realizar sus entregas de pizza en el futuro.

También te puede interesar

VIDEO: Este es el robot que podría dejar a muchos sin empleo

El robot que utilizan Zara y otras tiendas para sustituir al personal

Tags: