Las mujeres mexicanas más exitosas en EU y Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 14 de Septiembre 2016

Mujeres nacidas en México que residen en alguno de ambos países destacan en sus respectivas actividades
Especial
Mujeres mexicanas son exitosas en su ámbito dentro de Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos y Canadá tienen la mayor cantidad de mexicanos en su territorio debido a que son países vecinos y a que dentro de ellos se encuentran algunas de las universidades y empresas más importantes del mundo. Gracias a ello, muchas mujeres mexicanas destacan en distintos ámbitos dentro de ambas naciones.

Las féminas nacidas en México más exitosas en territorio estadounidense o canadiense son académicas, estudiantes, profesionistas, empresarias, deportistas o artistas que gracias a su trabajo, talento y perseverancia han podido triunfar en sus respectivas actividades, lejos del lugar que las vio nacer y de sus familias.

Las mexicanas que triunfan en ambos países llegaron en distintas circunstancias a Estados Unidos o Canadá, ya sea gracias a una beca universitaria, por que fueron elegidas por su empresas para trabajar en uno de los dos países o simplemente como migrantes, con su familia o por su cuenta.

La mujeres de México que viven y destacan en su respectiva actividad en la Unión Americana y El País de la Hoja de Maple han sido reconocidas por los especialistas estadounidenses o canadiense de su ramo, lo cual las convierte en un orgullo para México, para su género y un ejemplo a seguir.

Vive USA te ofrece una galería con las mujeres mexicanas más exitosas en distintos ámbitos y que viven en Estados Unidos y Canadá, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer:

También te puede interesar:

La mexicana con doctorado en astronomía en Bekeley

La mexicana que fue modelo y consiguió un doctorado en EU

La mexicana que fue nombrada la mejor voleibolista de EU

Tags: