Lo que no sabías de las artes ocultas del Servicio Secreto de EU

Antonio H. Díaz

05:00 | Lunes 17 de Abril 2017

En sus inicios el Servicio Secreto no fue creado para proteger al Presidente, pero ahora su especialización para hacerlo supera la imaginación

Vestidos de negro, con gafas, en completo silencio, interperritos, los hombres detrás del Presidente de Estados Unidos están siempre listos para servir y proteger. Son los Agentes del Servicio Secreto, capaces de hacer todo por salvaguardar la vida de una de las personas más influyentes del mundo.

Podría parecer que sus funciones son básicas, pero la realidad es diferente, estos agentes hacen mucho más de lo que se puede imaginar.

La institución del gobierno que sostiene al Servicio Secreto fue creada en 1865, de hecho unos días después del asesinato del presidente Abraham Lincoln; sin embargo, la agencia nació con otros fines a los de servir a la protección presidencial, pues su tarea era la de combatir el delito de falsificación de monedas en el país.

Fue hasta 1901 cuando sus funciones cambiaron, cuando el entonces presidente republicano William McKinley fue asesinado lo que llevó al Congreso de Estados Unidos a extender su función de protección.

Hoy en día los hombres del Servicio Secreto están capacitados con los estándares más altos de seguridad y tecnología para realizar su trabajo, tal como evitar amenazas al Presidente, revisar su correspondencia e incluso activar protocolos únicos y necesarios para que una pizza pueda llegar a la Casa Blanca.

Cuando algún incidente ocurre en la residencia presidencial, como los acontecidos en años pasados cuando fanáticos saltaron las bardas y se introdujeron por los jardines de la casa, son estos agentes quienes paralizan cualquier actividad en el recinto a fin de poner bajo resguardo al Presidente, su familia y cualquier habitante del lugar.

El Servicio Secreto es importante para Estados Unidos, pero además de proteger al Presidente ¿sabes cuáles son otras de las funciones que hacen? En Vive USA te contamos algunos de las actividades secretas que llevan a cabo los hombres de esta agencia.

Tags: